Policía asesinado cuidaba a detenido con arresto dom…
Infecciones respiratorias en Ecuador tienen un incremento
Moldavia sufre interrupciones en el sistema eléctric…
Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva
Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia
Detenido fue hallado sin vida en pabellón de máxima …
Rusia atacó Ucrania en nueva oleada militar

Marlon Vera, cuestionado en Ecuador, pita en Asunción 2022

El arbitraje de Marlon Vera en el partido 9 de Octubre contra Liga de Quito fue criticado por Esteban Paz. Foto: Twitter Liga de Quito

El árbitro ecuatoriano Marlon Vera ha sido cuestionado por varias de sus actuaciones en la temporada, últimamente por sus decisiones en el partido 9 de Octubre vs. Liga de Quito. El réferi está en los Juegos Suramericanos 2022 en representación del país.

El reciente caso comenzó el sábado 1 de octubre de 2022 en el estadio Los Chirijos de Milagro. Marlon Vera fue duramente cuestionado por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Liga de Quito, principalmente Esteban Paz, quien tildó de "ladrón, sinvergüenza y ratero" en declaraciones recogidas el lunes 4 de octubre por Radio La Red.

Esteban Paz explicó que el siguiente paso de Liga de Quito será presentar en la Fiscalía General del Estado (FGE), el pedido de investigación sobre lo sucedido en el partido. "Le pediremos a Fiscalía que investigue (...) para ir más a fondo (...) confiemos que exista la investigación para saber quien ofrece (sobornos) porque ya sabemos quien recibe", cerró.

Pese a su actuación, Marlon Vera estaba designado con anterioridad junto a Juan Aguiar (línea 1) y Dennys Guerrero (línea 2), como la terna arbitral para representar a Ecuador en los XII Juegos Suramericanos que se realizan en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre.

El primer partido que dirigió Marlon Vera fue el lunes entre Paraguay vs. Perú que terminó con un abultado marcador para los locales de 6-0, válido por la primera fecha del Grupo A, que también integran Uruguay y Venezuela.

Los goles paraguayos fueron anotados por Allan Wlk (3), Leonardo Rolon, Kevin Pereira y Jack Carhuallanqui (GEC). Marlon Vera amonestó con tarjeta amarilla a Diego Gómez de Paraguay a los 30 minutos.

Roberto Sánchez tomará el puesto de Marlon Vera

Roberto Sánchez es el árbitro que reemplazará a su colega Marlon Vera como uno de los árbitros ecuatorianos con escarapela FIFA para el 2023.

La información fue proporcionada a EL COMERCIO y Bendito Fútbol a través de un vocal de la Comisión Nacional de Árbitros. La misma fuente adelantó que a finales de octubre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hará el anuncio oficial.

Según establecen los calendarios oficiales, hasta octubre la FEF deberá enviar las nóminas completas de sus jueces habilitados para dirigir fuera del país. Marlon Vera formó parte de este selecto grupo desde el 2020.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News