Sergio Markarián le ha dado algo muy importante a la Selección peruana. Eso es actitud. Recuperó en el jugador peruano las ganas de estar en la selección. Antes veía que a los jugadores les daba lo mismo estar o no en la selección. Ahora me agrada ver que todos quieran integrarla. La presencia de Markarián ha servido para que los jugadores se mentalicen en que Perú tiene posibilidades de congraciarse con los grandes equipos. Ahora todos quieren mostrarse en la mejor de las formas para tener un lugar en la selección. Antes venían y daba la impresión de que solo cumplían con su convocatoria, ahora sucede todo lo contrario. Eso es lo que ha conseguido darle Sergio Markarián al futbolista peruano.
Por eso, puedo decir que mientras más oportunidad de jugar juntos tengan los muchachos, siempre van a ganar roce y confianza en la medida en que los resultados sean positivos. Los seleccionados se enfrentaron a equipos de categoría antes de llegar a la copa como fueron República Checa y de Japón que ha tenido presencia en las últimas copas del mundo.
Por eso, Markarián sabe con qué puede contar de cara a la Copa América y las eliminatorias, el otro gran reto de este proceso. Él quisiera contar con todos los jugadores, pero son seres humanos que están sujetos a lesionarse en cualquier momento, como ocurrió en las últimas semanas. Pero imaginen que se lesionen en el momento en que más se les necesita. Aquí es cuando se les dará la oportunidad a los otros muchachos para que demuestren que tienen un lugar en el equipo. Lo ideal es tener dos o tres jugadores en cada puesto.