La Asamblea se impuso en Ley para reactivación econó…
Inversión de USD 22 millones en trabajos de soterram…
Jorge Yunda apuesta de nuevo por cambiar las comisio…
81 asambleístas pidieron a Bella Jiménez que renunci…
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima
El carné de vacunación es obligatorio en Puerto Quit…
Contraloría inicia sexto examen especial al proyecto…
En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales

Manchester United recordó el debut del ecuatoriano Antonio Valencia

Antonio Valencia anotó el primer gol del Manchester United frente al Swansea City. Fotos: EFE

Antonio Valencia anotó el primer gol del Manchester United frente al Swansea City. Fotos: EFE

Antonio Valencia en uno de los partidos con el Manchester United, antes de sercapitán del club. Foto: Archivo

Manchester United recordó el debut del ecuatoriano Antonio Valencia, quien vistió la camiseta del equipo inglés durante una década. El ‘Toño’ debutó oficialmente el 9 de agosto del 2009 frente al Chelsea en la final de la Community Shield.

“Hoy es el aniversario del día del debut de estos ‘rojos‘, no hay que olvidar ese sentimiento”, escribió la institución a través de su cuenta oficial de Twitter. La fecha coincide con el debut de otros históricos del club como Jaap Stam, Edwin Van Der Sar y Ji Sung-Park.

Los ‘Red Devils’ disputaron el título luego de ganar la Premier League 2008-2009. En cambio, los ‘Blues’ llegaron como ganadores de la FA Cup. Al minuto 62, el portugués Nani salió lesionado y el tricolor ingresó en su reemplazo.

El 12 de mayo del 2019, el amazónico vistió la camiseta del United por última vez en el duelo ante el Cardiff City. De esa forma, cerró la etapa más exitosa de un futbolista ecuatoriano en Europa. En 10 años, el ‘Toño’ participó en 339 partidos, marcó 25 goles y ganó nueve títulos con el club.

Debido a su buen rendimiento, el diario británico ‘Manchester Evening News’ lo incluyó en el ‘top 10’ de los jugadores que portaron la banda de capitán de los diablos rojos desde 1992, año en el que comenzó a disputarse la primera edición de la Premier League.

Además, Valencia estuvo presente en la final de la Champions League 2011 ante el FC Barcelona. En aquel encuentro, el equipo que dirigía ‘Pep’ Guardiola consiguió el título tras imponerse por 3-1 en el estadio de Wembley.

Suplementos digitales