Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Manchester City gana al Real Madrid en semifinal de ida de Champions

Eder Militao (izq.), del Real Madrid, disputa la pelota con Gabriel Jesus del Manchester City el 26 de abril del 2022. Foto: EFE

Fue un partido emocionante con siete goles. Este 26 de abril del 2022, el Manchester City sacó una mínima ventaja al ganar 4-3 al Real Madrid en la semifinal de ida de la Champions League.

El cotejo se disputó en el Estadio Ciudad de Mánchester, conocido como Etihad Stadium.

Kevin De Bruyne (2′), Gabriel Jesus (11′), Phil Foden (53′) y Bernardo Silva, anotaron para los dirigidos por Pep Guardiola.

Karim Benzema (33′ y 82′) de penal y Vinicius Júnior (55′), descontaron para los de Carlo Ancelotti.

El cotejo de vuelta será el 4 de mayo del 2022.

La otra semifinal se disputará el 27 de abril del 2022. La jugarán el Liverpool y el Villarreal. En este último club milita el futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán.

El Madrid se levantó

El Real Madrid cayó derrotado en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, tras levantarse en tres ocasiones de los golpes asestados por el Manchester City con un doblete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius que dejan todo abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu (4-3).

La debilidad defensiva mostrada por el Real Madrid, que encajó dos tantos en los once primeros minutos de Kevin De Bruyne, el tanto más tempranero de la historia del City en Champions, y Gabriel Jesús, la corrigió el equipo de Carlo Ancelotti con su efectividad ofensiva. Benzema levantaba por primera vez a su equipo a los 33 minutos, tras ver como el City perdonaba ocasiones para golear.

En la segunda parte se extendió la locura y el Real Madrid fue incapaz de encontrar soluciones a la falta de contundencia en defensa.

A los 53 minutos Foden ampliaba de nuevo ventaja y dos minutos después Vinícius apretaba el partido. Un error de concentración, cuando pensaban que el colegiado iba a señalar falta de Kroos, provocó el cuarto del City de Bernardo Silva antes de que Benzema saliese al rescate para poner, con un penalti a lo Panenka, el 4-3 definitivo.