El Papa critica un modelo económico que explota a la…
China rechaza críticas de la OTAN y advierte que rea…
Cinco vacunadores contra la polio asesinados en vari…
El petróleo Brent supera los USD 73 por primera vez …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
La lista oficial de especies de mamíferos crece en Ecuador
El Metro de Quito afronta dos realidades opuestas
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato

Manchester City, el campeón de los récords

Hinchas del Manchester City se reunieron para festejar el campeonato ganado en la Premier League. EFE

El Manchester City, coronado este 11 de mayo de 2021 campeón de la Premier League por séptima vez en su historia, se ha asegurado el título antes del final de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

Bajo el mando de Pep Guardiola y desde la campaña 2017/2018, el City ha ganado diez de los últimos quince trofeos ingleses importantes puestos en juego.

En 2021, el equipo estableció un nuevo récord en la Premier con la secuencia más larga de victorias desde el comienzo de un año natural, gracias a los 13 triunfos ligueros conseguidos entre el 3 de enero y el 2 de marzo.

Esa ha sido la pieza central de una racha de 21 victorias consecutivas en todas las competiciones entre diciembre y marzo, lo que hizo que el City estableciera otro nuevo récord en la máxima categoría del fútbol inglés.

El City también igualó al plusmarca de la Premier League de 19 partidos sin ir por detrás en el marcador. Lo logró entre el 28 de noviembre de 2020 y el 2 de marzo.

Esa racha contribuyó a que el City igualara la racha récord del equipo de 28 partidos sin perder entre el 25 de noviembre de 2020 y el 2 de marzo de 2021. Antes lo consiguió entre abril y diciembre de 2017.

El City también se convirtió este campaña en el primer equipo en la historia de la Premier League en ganar el título después remontar desde la octava plaza que ocupaba el 25 de diciembre de 2020, día de Navidad.

Otro récord lo supusieron las nueve victorias seguidas logradas en enero. Se trata de la mayor cantidad de victorias de un equipo de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés en un solo mes desde la creación de los torneos en el país en 1888.

El City también ha batido un récord a domicilio. La victoria del 1 de mayo en la Premier en el campo del Crystal Palace (0-2) supuso alargar a 19 las victorias consecutivas en campo ajeno en todas las competiciones esta temporada. El ritmo lo cortó el pasado domingo al caer en casa ante el Chelsea, su rival en la final de la Liga de Campeones y que le impidió llegar a la veintena.

En total, el City lleva 22 partidos sin perder fuera de casa, otra marca del club que eclipsa el récord establecido anteriormente por el equipo de Joe Royle entre enero y septiembre de 1999.

En en plano internacional, para llegar a la final de la Liga de Campeones, el City ha acumulado 12 partidos sin perder en el máximo torneo europeo, entre el 21 de octubre de 2020 y el 4 de mayo de 2021.

Como local, en la Champions el City atesora además una secuencia de 14 partidos invicto en el período comprendido entre el 7 de noviembre de 2018 y el 4 de mayo de 2021.