31 de October de 2011 00:01

A. Madrid ganó 3-1 al Zaragoza y el Levante perdió el liderato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Atlético de Madrid derrotó ayer por 3-1 al Zaragoza y encontró oxígeno en la Liga española de fútbol. El conjunto madrileño le puso fin a una seguidilla de siete partidos oficiales sin victorias y volvió a marcar más de un gol en un partido, después de la misma cantidad de encuentros.

De este modo, el Atlético se recuperó en la clasificación y se quedó a dos puntos de los puestos de clasificación a las competiciones europeas. Mientras tanto, su entrenador Gregorio Manzano encontró tranquilidad en medio de un huracán de críticas.

El joven delantero Adrián López se lució con un doblete (18 y 74 minutos), mientras que el central Álvaro Domínguez completó la cuenta (30’). Mientras tanto, Helder Postiga descontó para los visitantes (78’). El Zaragoza, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, profundizó su crisis futbolística. Perdió su tercer partido consecutivo y quedó solo un punto por encima de la zona de descenso.

El Atlético afrontó el partido con el mar de dudas, tras los pobres resultados, y en medio de un clima de tensión, después de las críticas de José Reyes a Manzano. A falta de unas horas para el inicio, el técnico rojiblanco quitó al mediocampista de la convocatoria en lo que pareció una suerte de castigo. Así y todo, el resto de los jugadores del Atlético mantuvieron el foco en el partido y lograron una ventaja de dos goles antes de llegar al descanso.

El primer tanto nació en los pies del turco Arda Turan, quien lanzó un centro preciso al área y Adrián se la rebuscó para definir con un cabezazo firme. Ante la falta de reacción de un Zaragoza desconcertado, el local aumentó la diferencia con una jugada de balón.

Gabi lanzó un centro pasado, Diego Godín bajó la pelota al corazón del área pequeña y Domínguez anotó casi debajo de la portería. En la segunda mitad, se mantuvo el mismo guión: un Atlético que se aprovechaba de las deficiencias defensivas rivales y un Zaragoza sin ideas ofensivas.

Adrián anotó su segundo gol del encuentro como cierre de una gran jugada colectiva: pared entre Filipe Luis y Diego, asistencia del lateral al punto penal y definición del delantero casi sin resistencia.

Los visitantes tuvieron su consuelo a más de 10 minutos para el final, cuando Postiga se encontró solo en un tiro de esquina y anotó el descuento de cabeza.

Antes, el Osasuna propinó un duro golpe al sueño del Levante: le derrotó por 2-0 y dejó así al Real Madrid como único líder de la Liga. El conjunto comandado por Juan Ignacio Martínez dijo adiós a una racha de siete victorias consecutivas, perdió el invicto y se bajó de la cima del campeonato.

Ahora, los valencianos se ubican en el tercer puesto, dos puntos por debajo del Real Madrid y a uno del Barcelona. En tanto, el Osasuna confirmó su gran estado de forma: consiguió siete de los últimos nueve puntos y escaló hasta la primera mitad de la tabla de posiciones. Álvaro Cejudo abrió la cuenta (39’).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)