31 de October de 2011 00:01

Macará se impuso en el Atahualpa y lucha por el ascenso a la Serie A

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará se afianzó en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones de la Serie B, tras su victoria de ayer ante Universidad Católica, 3-1, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

A falta de cuatro fechas para que finalice el torneo, el equipo ambateño es el más opcionado al ascenso. El líder Técnico Universitario consiguió su clasificación el miércoles pasado.

Con esta victoria, Macará sumó 72 puntos y aventaja por cuatro al ‘Trencito Azul’.

En el partido de ayer, que se inició a las 12:00 bajo un intenso sol, los dirigidos por Homero Mistral Valencia dominaron el encuentro desde el inicio. El equipo apeló al juego por las bandas y contó con el apoyo de aproximadamente 1 000 aficionados que llegaron a apoyar al Macará.

A los nueve minutos, Católica realizó su primer cambio: Elvis Patta entró en reemplazo del paraguayo Luis Espínola.

Aún así, el cuadro local no mejoró y el primer gol llegó a los 19 minutos. El argentino Agustín Goñi, del Macará, aprovechó un desorden de la zaga rival y luego de dos rechazos, remató suave. Así, el balón ingresó en el costado izquierdo del arco rival. Los aficionados macareños celebraron el tanto como si fueran locales.

Precisamente, Goñi se convirtió en la figura del encuentro. A los 29 minutos volvió a anotar tras un pase cruzado.

Mientras tanto, los dirigidos por el DT Jorge Célico llegaban esporádicamente al arco contrario, pero carecieron de efectividad a la hora de definir.

Cuando el primer tiempo parecía terminado (42’), Henry Patta apareció, corrió y centró para que Cristian Hermosilla anotara y le diera una esperanza a los escasos hinchas de la ‘Chatoleí’.

En el segundo tiempo, El ‘Trencito Azul’ mejoró su ataque, pero no logró definir y se quedó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Elvis Patta.

En el último minuto del cotejo, Macará extendió su diferencia de goles por medio de Carlos Quintero, quien selló el triunfo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)