Lasso firma Decreto que convoca a referéndum para co…
Cuencanos agradecieron a la Selección de Ecuador por…
Corte Constitucional niega tres preguntas de consult…
¿A cómo está el peso colombiano este 29 de noviembre?
CNE prepara kits técnicos para las elecciones 2023
Diego Ordóñez fue multado con USD 8 400 por mensaje …
Movimiento comercial se impulsa con partidos de la S…
Feria virtual de empleo para ecuatorianos estará abi…

Macará golea al Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato

Jugadores del Macará festejaron el triunfo ante Mushuc Runa. Foto: Twitter Macará

El Macará se impuso 3-0 ante el Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, por la novena fecha de la segunda fase de la LigaPro, la tarde este domingo 4 de septiembre de 2022.

El 'Ponchito' tuvo mayor control de balón y generó más opciones de gol, sin embargo, ni Santiago Giordana, uno de los goleadores del torneo con 11 tantos, ni Mauricio Alonso o Santiago Verdú, los hombres más peligrosos en la zona de ataque, lograron vencer la resistencia de Johan Padilla.

El primer gol de partido llegó a los 52 minutos con la firma de Jefferson Arce, jugador que en el primer semestre jugó en Liga de Quito y llegó para la segunda parte del año como uno de sus principales refuerzos.

El balón fue recuperado por Stalin Caicedo, exBarcelona, que filtró un pase a ras de piso que dio la ventaja a Arce que sacó un potente y cruzado remate para abrir el marcador y poner el 1-0 definitivo.

A los 54 minutos se vivió un momento de dramatismo en el compromiso cuando Caicedo, tras golpear su cabeza con la de un rival luego de saltar a disputar un balón, se desplomó sobre el terreno de juego.

Rápidamente los jugadores de ambos equipos pidieron que los médicos ingresen a auxiliarlo. En primera instancia, en medio de aplausos de los aficionados presentes, salió por sus propios medios, pero solo caminó unos pocos pasos, antes de desplomarse nuevamente y salir en camilla para ser trasladado en una ambulancia a una casa de salud de Ambato.

Durante la transmisión del compromiso, a cargo de la cadena Gol TV, se informó que el departamento médico de los macareños, sin ahondar en más detalles, que el deportista sufrió un traumatismo craneoencefálico.


A los 78 minuto el Mushuc Runa se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Darwin Quilumba, quien impactó con una patada en el estómago al argentino Facundo Rodríguez, que cayó al piso con claras muestras de dolor.

El 2-0 llegó a los 90+2' por intermedio de Jorge Valencia, tras recibir un pase desde la zona derecha de Luis Arce, el mejor jugador del compromiso. A los 90+7' Cristopher Angulo, con golpe de cabeza, puso el 3-0 definitivo.

En la tabla de la segunda fase de la LigaPro, Macará llegó a 7 puntos para ubicarse en la posición 14. El Mushuc Runa se estancó en la décima casilla con 9 unidades.

En la tabla acumulada, el Macará sigue complicado con la zona del descenso. Llegó a 20 puntos y se quedó a uno de Cumbayá y a cuatro de Orense, los dos clubes que están cerca de esta peligrosa de la tabla.

En la siguiente fecha, los celestes viajarán a Guayaquil para jugar contra el Barcelona SC en el Estadio Christian 'Chucho' Benítez, mientras que el Mushuc Runa será local de Liga de Quito en el Bellavista.