Plan de trabajo, requisito obligatorio para inscribi…
Vicepresidencias de la Asamblea también entran en disputa
Gobierno prevé la construcción de la autopista Quito…
Inscripciones y cupos para planteles municipales de Quito
¿Cómo se escogió la candidatura de Cynthia Viteri pa…
Activistas aclaran que no existe política pública Lg…
Esto se sabe del militar asesinado en un bus en Guayaquil
El informe para destitución de Guadalupe Llori se su…

Lugano hace crítica constructiva a Brasil de cara al mundial

Diego Lugano se entrena en Recife, Brasil. Foto: AFP

Diego Lugano se entrena en Recife, Brasil. Foto: AFP

El capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, hizo hoy una “crítica constructiva” a los organizadores de la Copa de las Confederaciones y como forma de “colaborar” para que el Mundial de Brasil 2014 sea un éxito.

El capitán “celeste” se quejó de las dificultades que ha tenido su plantilla para encontrar un lugar de entrenamiento apropiado y dijo que el finalmente asignado “está muy lejos”.

A la selección uruguaya le tocó por sorteo el estadio José Rego Maciel “Arruda”, ubicado próximo al centro de Recife y también cercano al hotel en que se aloja la delegación.

Sin embargo, las lluvias casi ininterrumpidas, habituales en esta época del año, que cayeron la última semana en todo el estado de Pernambuco anegaron el campo de juego.

Los organizadores de la Copa de las Confederaciones dispusieron entonces que los “celestes”, que el jueves debieron suspender su entrenamiento de campo por esa razón, hoy entrenaran en el campo del Sporte Club Recife, distante 35 kilómetros del “cuartel general” de los uruguayos.

En medio del frenético tránsito de la ciudad la delegación demoró una hora y media en llegar al entrenamiento o otro tanto para volver del mismo a su hotel.
“No pedimos un trato especial o preferente, pero sí que se contemple a los futbolistas y se den las comodidades mínimas para entrenar y facilitar la preparación del equipo”, agregó Lugano, actual defensa del español Málaga.

Dijo que su crítica es “constructiva” y con el deseo de que Brasil “organice un gran mundial” dentro de un año.

Lugano jugó años atrás en el brasileño Sao Paulo donde dijo que tuvo “grandes alegrías”.

En referencia al partido del próximo día 16 frente a España, que marcará el inicio del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, el capitán de los “celestes” afirmó que la “Roja” es en la actualidad “la mejor selección del Mundo”.

Sin embargo, matizó, “a los uruguayos nos gusta cuando nos dan pocas posibilidades porque crece la rebeldía”.