Después de casi un mes de espera, la Selección de Ecuador encontró su nuevo director técnico, que sustituirá a Félix Sánchez Bas. Se trata del director técnico argentino Sebastián Beccacece.
Con el anuncio de Beccacece como nuevo DT de la Tri, el listado de entrenadores argentinos en las selecciones sudamericanas aumentó. La gran mayoría de las selecciones de Conmebol cuentan con un gaucho en sus banquillos.
Más noticias:
Entrenadores argentinos dominan en las selecciones sudamericanas
De las 10 selecciones sudamericanas que integran la Conmebol, solo cuatro no cuentan con un DT de Argentina, y una de ellas ni siquiera tiene técnico todavía.
Estas selecciones son Brasil, que tiene al brasileño Dorival Junior, Perú, que su técnico es el uruguayo Jorge Fossati, Bolivia, que cuenta con el boliviano Óscar Villegas y Paraguay, que aún no tiene DT.
Mientras que, las seis selecciones restantes cuentan con entrenadores argentinos en sus banquillos.
Argentina, la vigente campeona del mundo y bicampeona de América, cuenta con el argentino Lionel Scaloni desde 2018.
Por otra parte, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela, tienen como estrategas a los argentinos Marcelo Bielsa, Néstor Lorenzo, Ricardo Gareca y Fernando Batista, respectivamente.
La última selección en unirse a este grupo de entrenadores argentinos es Ecuador, que hace menos de un mes tenía al único estratega europeo en Sudamérica, cuando aún dirigía el español Félix Sánchez Bas.
Sin embargo, esto cambió el jueves 1 de agosto, cuando la Selección de Ecuador anunció a Sebastián Beccacece como su nuestro director técnico.
Beccacece debutará como entrenador de selecciones
El nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, hará su debut en esta fecha FIFA.
Será la primera experiencia de Beccacece al mando de una selección nacional. Sin embargo, en su etapa como asistente técnico de Jorge Sampaoli estuvo en la Selección de Chile y Argentina.
En la última temporada, el argentino estuvo dirigiendo al Elche, de la segunda división de España.
Con el conjunto español hizo una gran temporada y estuvo peleando el ascenso a primera categoría, pero en el tramo final desinfló y terminó en el puesto 11.
En total, en la temporada 23/24, dirigió al Elche en 45 partidos, con 18 victorias, 11 empates y 16 derrotas, con un rendimiento del 48 %.