Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

López le ganó la titularidad a Narváez en el Cuenca

notitle

notitle

El pasado 27 de septiembre se estrenó en el fútbol profesional. Desde esa fecha, Andrés López es el marcador derecho inamovible del Deportivo Cuenca. John Narváez, seleccionado nacional Sub 20, perdió ese puesto tras una lesión.

López se estrenó en la Serie A ante Barcelona y con un pase gol para Walter Chalá, quien marcó el único tanto del cotejo. Ahora tiene 17 partidos jugados: 12 del 2010 y cinco de este año.

Este joven de 18 años, oriundo del cantón azuayo de Gualaceo, agradece al técnico argentino Luis Soler por confiar en su capacidad. “Él me brindó la oportunidad y no la desaproveché”. Está consciente que debe esforzarse cada día para seguir como titular.

Igual actitud muestra Narváez, quien lucha por recuperar la titularidad. Él no juega en el equipo azuayo desde los primeros días de agosto del 2010, tras su convocatoria a la selección Sub 20. El 14 de agosto se lesionó en L’Alcúdia, España, jugando ante Senegal.

El zaguero esmeraldeño de 19 años sufrió la ruptura casi completa del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Su recuperación duró cuatro meses y reapareció en el Sudamericano Sub 20 que se cumplió en Perú del 16 de enero al 12 de febrero.

Soler, en agosto del 2010, probó a los posibles sustitutos de Narváez. Lo hizo con Marcelo Bohórquez, cuya función es marcar la punta izquierda. Después improvisó con el volante Mauricio Hurtado. Ambos cumplieron en la marca, pero poco en la ofensiva.

Soler apostó por un marcador con oficio y alineó a López, quien llegó al Cuenca cuando tenía 13 años. En la escuela Brasil y en el colegio Santo Domingo, ambos de Gualaceo, fue delantero. Esa virtud le permitió unirse al Gualaceo, de la Segunda categoría.

En las inferiores tuvo como técnicos a Juan Serrano, Edwin Carabajo, Daniel Serraga y Luis Leguizamón. Antes de saltar al profesionalismo, el año pasado, actuó 4 cotejos en la a Sub 18 y 26 en la Sub 19. Allí lo descubrió Soler.

López, conocido por sus compañeros como el ‘Pajarito’ (por su peinado), se vinculó al ‘Expreso Austral’ por sugerencia de su tío, Servio Cabrera, quien también vistió la camiseta colorada. “Quiero seguir de titular y ser convocado a la selección nacional”.

Ese reto ya lo cumplió Narváez, incluso con una clasificación al Mundial Sub 20 en Colombia. Mañana reaparecerá entre los alternantes del Dep. Cuenca.

Según Soler, Narváez deberá ganarse un puesto como zaguero central, pues López cumple su labor de marcador de punta derecho con proyección ofensiva. El esmeraldeño pudiera emigrar al balompié belga o argentino.

López se destaca por su velocidad. Es un joven de pocas palabras ante la prensa, pero habla lo suficiente como para reconocer las virtudes de Narváez. “Es un defensa mundialista, de grandes condiciones. Eso me motiva”.

En la actualidad, el único jugador azuayo que entra como titular en Dep. Cuenca es López.

Suplementos digitales