Lionel Messi y Lamine Yamal parecen que están unidos no solo por haberse formado en la famosa Masia del FC Barcelona, sino por estar destinados a marcar una época de dominio en el fútbol a escala global.
Aunque no lograron jugar juntos en el primer equipo del FC Barcelona, conforme termina la carrera del primero y la del segundo toma más impulso, aparecen imágenes, datos y coincidencias que los unen a pesar de los 20 años de distancia entre sus edades.
Más noticias:
Lionel Messi bautizó a Lamine Yamal
Aunque parezca increíble, en julio de 2024 se conoció una historia que une a Messi y Yamal a través de una sesión fotográfica que parece premonitoria en el mundo del fútbol.
Quien se encargó de revelarlo fue Mounir Nasroui, padre de Yamal, que colgó en su cuenta de Instagram una foto en donde se ve a un Messi de 20 años, junto a un Lamine que, por esos días, recién tenía seis meses de vida.
“El comienzo de dos leyendas” fue el texto que acompañó la foto que rápidamente se viralizó y generó una ola de comentarios.
Sport de España rápidamente se encargó de dar más contexto sobre las imágenes y contó la historia que dejó a más de uno sorprendido.
Hay que remontarse a diciembre de 2007, cuando el de Mataró apenas contaba con seis meses de vida, inicia el relato Sport.
La fotografía, de hecho, pertenece a una que cada año publicaba un calendario solidario (Lio y Lamine fueron protagonistas en el de 2008) en el que los futbolistas de la primera plantilla del Barça participaban de forma totalmente altruista.
Uno de ellos fue Leo Messi, que, gracias a esta iniciativa, pudo conocer y bendecir al que estaba llamado a ser su sucesor. La fotografía fue tomada por el fotoperiodista de SPORT, Joan Monfort.
En la imagen aparece un Messi que aún conservaba su característica melena juvenil sonriendo ante un bebé, Lamine Yamal, al que aguanta su madre, Sheila Ebana, mientras lo baña, cierra el diario español.
Diario Sport.
El nombre une a Messi y Yamal
El lunes 5 de mayo de 2025, la cuenta oficial del FC Barcelona en X se encargó de sumar un nuevo capítulo a las comparaciones y coincidencias que unen a Messi con Yamal.
LI-AN-ME fue el mensaje que colgaron con una fotografía de un sonriente Yamal, en la previa a lo que será el juego de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Inter en el Estadio de San Siro pactado para este martes 6.
El primer significado hace referencia a las dos primeras letras del nombre del astro argentino: LIonel ANdrés MEssi que da paso a la formación del nombre del español, pero tomando en cuenta solo la primera letra para formar LAM y luego las segundas para completar INE: LAMINE.
“Un paralelismo hermoso entre el nombre y apellidos del 10 con Lamine“, dijo un seguidor del FCB en los cientos de comentarios que rápidamente tuvo la publicación.
Messi, en su paso por el Barça, ganó 35 títulos, mientras que Yamal, en sus tres temporadas como profesional, alcanzó una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey, estas dos últimas tras derrotar al Real Madrid, su eterno rival.
Facebook del club.
Confesionario con Luis Fernando Saritama