21 de September de 2011 00:01

Liga viajó hacia Valera con una ventaja de tres anotaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores de Liga se entrenaron en la mañana de forma ligera en su estadio, Casa Blanca. Luego, a las 11:30, vestidos con camiseta y pantalonetas azules, los futbolistas fueron llevados al aeropuerto para trasladarse a Venezuela.

El jueves, la ‘U’ se medirá con el Trujillanos, desde las 18:15, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el juego de ida, disputado la semana pasada, el cuadro albo se impuso por un contundente 4-1.

A las12:00, los albos tomaron un avión rumbo a Barquisimeto. Luego, el equipo tenía previsto trasladarse -vía terrestre- a Valera, la sede del partido.

Hoy el cuadro tiene planificado realizar el reconocimiento de la cancha del estadio José Alberto Pérez, en donde se jugará el compromiso. El estadio tiene capacidad para 14 000 aficionados.

Durante los últimos entrenamientos, el técnico Edgardo Bauza ha repetido a sus dirigidos un mensaje claro: “no hay que confiarse”. “Tenemos una buena ventaja, pero lo peor que podemos hacer es relajarnos. Hay que salir a presionar desde el inicio”, aseguró el técnico Edgardo Bauza.

Por su parte, el goleador del equipo, el argentino Hernán Barcos, dijo que la ‘U’ necesita hacer un partido inteligente en Valera para conseguir la clasificación. “Ellos van a salir a presionarnos desde el inicio. Tenemos que manejar el balón con buen criterio y aprovechar los espacios”.

Para este partido, la principal novedad es la recuperación del guardameta Alexander Domínguez. ‘Dida’ fue uno de los 20 jugadores universitarios que ayer se desplazó hacia Venezuela.

En la nómina también viajó William Araujo, quien no ha podido actuar este año por una lesión. Otra de las novedades es la presencia del juvenil Galo Corozo.

Para definir la alineación titular, el ‘Patón’ Bauza tiene pocas dudas. Una de ellas es la del golero: Domínguez o Daniel Viteri.

El ‘Mono’ como se conoce a Viteri, ha sido el golero titular de los azucenas en los últimos partidos. Sin embargo, el cuerpo técnico confía en Domínguez y además intenta darle más minutos de juego luego de superar su lesión.

Diego Calderón, el recio defensa universitario, dice que los dos guardametas aportan seguridades. Ayer, el zaguero también hizo una reflexión sobre el Trujillanos y estableció una diferencia con el Yaracuyanos, el equipo venezolano que Liga eliminó en la primera fase de la Sudamericana.

“El Trujillanos es más equipo que el Yaracuyanos. Tiene más juego y aquí en Quito nos complicó mucho. Hay que tener cuidado por lo que tenemos que mantener nuestro estilo”.

Los albos jugarán mañana y tienen previsto volver el viernes a Quito. Luego del partido se conocerá si el partido ante Deportivo Quito en la Casa Blanca y válido por el torneo local, previsto para el lunes 26, se aplaza o se juega.

Si Liga avanza de fase tendrá que jugar el miércoles 28 ante el Independiente de Avellaneda. Por tal motivo, además del juego del 26, también pudiera suspenderse el juego del viernes 30 ante los azulgranas en el Atahualpa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)