Liga de Quito goleó a Aucas en la Copa de Campeones

Jhojan Julio fue la figura de Liga de Quito en la goleada a Aucas. Foto: LDU

Liga de Quito remontó y goleó 4-1 al Aucas, este 1 de febrero en la semifinal de ida de la Copa de Campeones “Edgardo Bauza”. El cotejo se jugó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Tres tantos del partido llegaron en la primera mitad y dos en el segundo tiempo. Para Liga de Quito anotaron José Angulo, Alexander Alvarado, Johan Julio y Ángel González, mientras que, en el ‘Papá’ convirtió Édison Vega.

El cotejo de vuelta está programado para el sábado 4 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 15:00 horas.

Jhojan Julio, el hombre clave en Liga de Quito

Aucas arrancó ganando el partido con un gol de vestidor a los dos minutos, cortesía de Édison Vega.

Cuando transcurría el primer minuto de juego, Luis Romero inició una jugada rápida con Édison Vega, que receptó el esférico antes de mitad de cancha.

El volante emprendió carrera por el sector izquierdo de la cancha y sacó un bombazo de más de 30 metros, que sorprendió a un mal posicionado Alexander Domínguez para que el balón terminé ingresando al arco por el ángulo izquierdo del portero.

La anotación sirvió para que Liga de Quito espabile y con el pasar de los minutos se empezó a asentar en el terreno de juego, siendo el dominador del esférico y generando acciones de peligro.

El empate finalmente llegó a lo 23 minutos. Jhojan Julio, que venía siendo el jugador más desequilibrante de Liga de Quito, alzó la mirada dentro del área y asistió a José Ángulo, que con un potente remate de primera intención venció a Hernán Galíndez.

Los albos siguieron acechando el área rival en busca del tanto de la remontada, que se dio casi al término del primer tiempo.

Nuevamente, Jhojan Julio ingresó por el sector derecho e intentó un centró raso al área, que rebotó en un jugador de Aucas y terminó en los pies de Alexander Alvarado, que con un puntazo anotó el 1-2 parcial.

Expulsiones y el gol de Julio

Para la segunda parte, Aucas no encontró respuesta al juego planteado por Luis Zubeldía, ni con las múltiples variantes de César Farías permitió que los orientales empaten el partido.

A los 66 minutos se marchó expulsado José Angulo por el lado de Liga de Quito y Luis Romero en Aucas, tras una discusión en el área de Hernán Galíndez.

Jhojan Julio que ya era el mejor jugador del partido, anotó el gol que sentenció la victoria alba. El extremo ecuatoriano aprovechó un rebote dentro del área que dio Galíndez dentro del área tras un remate de Renato Ibarra, para marcar el tercer gol de Liga.

En los minutos finales del partido, el reemplazo de Jhojan Julio, Ángel Gonzalez anotó el cuarto gol para el equipo de Luis Zubeldía, tras una gran asistencia de Renato Ibarra en un rápido contragolpe. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales