Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

Pablo Marini deja a Liga en medio de una crisis de resultados

El entrenador Pablo Marini en el cotejo entre Atlético Goianiense y LDU en el estadio Antonio Accioly en Goiania (Brasil). Foto: EFE


El técnico argentino Pablo Marini
 llegó a Liga de Quito gracias al juego ofensivo que buscaba la dirigencia para el equipo de fútbol. El contrato lo vinculaba hasta diciembre de 2022, pero el DT renunció después de la goleada 4-0 del Atlético Goianense en Copa Sudamericana.

El estratega, de 55 años, se unió a LDU en junio de 2021. El mayor logro durante su periodo fue llegar a cuartos de final de Copa Sudamericana y clasificar a Liga a dicho certamen. 

Antes de que Marini asumiera el cargo de director técnico en Liga de Quito, el estratega del cuadro albo fue Pablo Repetto. Tras su salida, Gabriel Di Noia tomó las riendas del equipo de forma interina

A pesar de que Di Noia ganó la Supercopa Ecuador como entrenador provisional, no fue ratificado en el puesto. Pablo Marini era el nuevo DT de los Albos.

Un técnico con experiencia

El argentino contaba con una trayectoria por once clubes. Había nutrido su palmarés con una Supercopa de México al dirigir al Puebla en 2015 y un ascenso a la Primera División de Uruguay con su último club, el Montevideo City Torque

Cuando se puso al frente del equipo universitario, debutó en Copa Sudamericana ante Gremio de Portoalegre y pasó a cuartos de final. En la antepenúltima instancia del torneo internacional, Marini se despidió de la Copa al ser derrotado por Atlético Paranaense. El marcador global fue de 4-3

En la Liga Pro de 2021 dirigió el último partido de la primera etapa, donde liga terminó en sexto puesto con 25 puntos. En la segunda etapa, que dirigió en su totalidad, cosechó 23 unidades. Dentro de la tabla acumulada pudo sumar 48 puntos y terminar en quinta posición para clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

La renuncia de Pablo Marini se produjo tras una derrota de 4-0 ante el Atlético Goianense en Copa Sudamericana. Aquel partido representó el peor debut del cuadro albo en un torneo internacional.

Durante su trayectoria con el equipo azucena, el argentino cosechó 13 triunfos, seis empates y ocho derrotas en los partidos oficiales que disputó.

Deja a LDU en la cuarta posición de la LigaPro con 10 puntos y en el último casillero de la Copa Sudamericana.