Una vez que la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 quedó atrás, la Liga Pro vuelve al centro de la escena con ocho partidos que se jugarán entre el viernes 28 y el domingo 30 de marzo de 2025.
La sexta jornada contempla dos partidos el viernes, tres el sábado y tres el domingo, dejando de lado la programación habitual del lunes que cerraba la jornada con un partido en horas de la noche.
Más noticias:
¿Cuándo juega Barcelona SC?
Barcelona SC, líder de la Liga Pro con 12 puntos en cinco partidos, se apresta a afrontar una seguidilla de partidos por el inicio de su participación en el grupo B de la Copa Libertadores junto a Independiente del Valle, Universitario y River Plate.
El martes 1 de abril será local de Independiente en el Estado Monumental de Guayaquil, por lo que se vio en la necesidad de adelantar su partido de la sexta jornada contra Delfín, décimo segundo en la tabla con cinco unidades.
Para este juego, el entrenador ecuatoriano Segundo Castillo tendrá a su disposición a Jesús Trindade, recuperado de una lesión desde la pretemporada que lo alejó de las cinco primeras fechas del campeonato nacional y de las fases dos y tres de la Libertadores.
Otra de las novedades es que los juveniles Dylan Luque, Jhon Acurio, Andrés Viteri, Dixon Gaspar, Juan Usma, Erick Nazareno y Frank Fernández dejaron el primer plantel y pasaron a formar parte de Chacaritas de la Liga Pro Serie B.
En cuanto al historial de enfrentamientos con los amarillos de local, se registran 21 victorias, seis empates y dos triunfos de la visita. Los guayaquileños anotaron 63 goles y los mantenses 20.
El último antecedente data del 27 de octubre de 2024 en la fecha 11 de la segunda etapa. Los canarios ganaron 4-0 con tantos de Janner Corozo (3) y Octavio Rivero.
Con estos antecedentes, BSC y Delfín saltarán a la cancha la noche de este viernes 28 de marzo desde las 19:00.
Janner Corozo, jugador de Barcelona SC celebra un gol en el Estadio Monumental.
Aucas recibe a IDV
La jornada se apertura en el Gonzalo Pozo Ripalda, sur de Quito, con el encuentro que disputen Aucas e Independiente del Valle, el ya mencionado rival de Barcelona en la primera jornada de la Libertadores.
El encuentro se disputará desde las 16:30. Ambas escuadras tienen la obligación de seguir sumando para no perder el tren de los líderes en la tabla.
Los ‘Orientales’ son sextos con 8 puntos. En la fecha anterior, derrotaron 0-1 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa, mientras que los ‘Rayados’ ocupan el casillero 10 con seis unidades luego del empate 1-1 contra Macará en su cancha.
Un triunfo los dejará expectantes de lo que puedan hacer BSC y Libertad, primero y segundo en la tabla, pero un empate los frenaría y los relegaría a un segundo lote de clasificados.
Edison Gruezo, jugador de Aucas.
Fecha 6
Viernes 20 de marzo
16:30 Aucas vs. IDV / 19:00 BSC vs. Delfín
Sábado 29 de marzo
14:00 Vinotinto vs. U. Católica / 16:30 D. Cuenca vs. LDU / 19:00 Mushuc Runa vs. Emelec
Domingo 20 de marzo
13:00 Macará vs. T. Universitario / 15:30 Manta vs. Libertad / 18:00 El Nacional vs. Orense
Confesionario con Byron Moreno