Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Liga de Portoviejo complicó su permanencia en la Serie A tras empatar sin goles con Mushuc Runa

Michael Jackson Quiñónez fue uno de los jugadores más destacados de Liga de Portoviejo. Foto: Twitter LDUP

Michael Jackson Quiñónez fue uno de los jugadores más destacados de Liga de Portoviejo. Foto: Twitter LDUP

Michael Jackson Quiñónez fue uno de los jugadores más destacados de Liga de Portoviejo. Foto: Twitter LDUP

Liga de Portoviejo complicó su objetivo de mantener la categoría, tras su empate como local ante Mushuc Runa, la noche de este 12 de diciembre de 2020. El partido en el estadio Reales Tamarindos finalizó 0-0 y los manabitas se mantienen en la zona del descenso.

El cuadro manabita estaba obligado a ganar, luego del empate que consiguió Deportivo Cuenca y la victoria de Orense, en sus partidos correspondientes a la fecha 13 de la LigaPro.

Por eso, los locales empezaron con un ataque frenético. Una llegada de Jaime Ayoví y un remate de Jonathan Ferrari, preocuparon a la defensa ambateña, cuando a penas transcurrían 10 minutos del partido.

De a poco el ‘Ponchito’ se dispuso mejor en la cancha e igualó las acciones ofensivas. La respuesta de la visita disminuyó las acciones ofensivas de ‘La Capira’.

Las lesiones de Ferrari y Ayoví complicaron aún más a los manabitas. Mushuc Runa, que esperaba sumar para evitar ingresar al grupo de candidatos al descenso, planteó un juego inteligente, con un sólido bloque defensivo.

Con este resultado, Liga de Portoviejo se quedó con 24 puntos, mientras que Mushuc Runa tomó una ligera ventaja y acumuló 28 unidades, a falta de dos partidos para el final del campeonato nacional.

Los de Portoviejo están obligados a ganar sus últimos dos partidos, ante Olmedo y Aucas, para cumplir con su aspiración de mantenerse en la Serie A para el 2021. Mushuc Runa, por su parte, debe medir a Barcelona y Delfín.