Liga igualó de visita con Magallanes en la Copa Sudamericana

Luis Anangonó festeja el gol en Sudamericana con Liga de Quito. Foto: @LDU_Oficial

Liga de Quito visitó al Magallanes de Chile en la Copa Sudamericana, este 23 de mayo del 2023.

El partido se realizó en el estadio El Teniente, escenario ubicado en la ciudad de Rancagua. Fue un empate 1-1.

Facundo Rodríguez abrió el marcador a los 45 +2.

Magallanes igualó a los 45 + 8 con tanto de Felipe Flores.

Con un presente distinto entre la LigaPro y el torneo continental, Liga de Quito arribó al Estadio El Teniente de Rancagua para su compromiso. Mientras en la LigaPro ocupa el cuarto lugar a siete puntos del líder, en el campeonato internacional tenía siete unidades y era primero.

Un triunfo para los azucenas podía dejarlos más cerca de los octavos de final y asegurar la clasificación hacia dieciseisavos. Si aquello se daba, necesitarían que César Vallejo no gane ante Botafogo en el otro partido de su ronda. 

Magallanes, por su parte, arribó al cotejo en un presente complicado. A diferencia de los ecuatorianos, el plantel chileno necesitaba obligatoriamente los tres puntos para mantenerse en carrera, pues solo contaba con dos. 

Antes del choque, la escuadra universitaria había llegado a tierras araucanas con dos días de anticipación después de derrotar a Técnico Universitario en la LigaPro. A las 19:00 de este martes 23 de mayo disputó el choque. 

Liga se salva, pero no sostiene la victoria

Aunque parecía que Liga de Quito iba a tener un dura tarea desde los primeros minutos del primer tiempo, el VAR llegó al auxilio de la 'U'. Aquello le permitió tener una segunda oportunidad y recomponerse en el fondo para tener mayores recaudos. 

Corrían los 10 minutos cuando el delantero Felipe Flores controló la pelota en el área azucena, este sacó un remate hacia el palo derecho de Alexander Domínguez. El balón fue imposible para el arquero e ingresó, en primera instancia, todo fue válido. 

Los auxiliares de video, sin embargo, determinaron que pudo haber un fuera de juego en la acción. Aunque, Fernado Piñero no tocó la pelota, sí se encontraba en posición ilícita.

Después de revisar la jugada, el juez central dictaminó que Piñeiro intervino indirectamente para que se produzca el tanto. De tal forma se sacó ventaja indebida y no se validó la conquista. 

Otra oportunidad clara para los locales se dio a los 39', Magallanes tuvo su revancha y pudo volver a ponerse en ventaja gracias a un penal. En esta ocasión, Flores fue el ejecutante, pero Alexander Domínguez paró el lanzamiento. El 0-0 se mantenía, pero el cuadro azucena había sufrido.

El marcador se inauguró al final del primer tiempo. A los 45+2 después de una llegada desde la banda y un centro, Facundo Rodríguez apareció para poner el 1-0.

Todo apuntaba a que Liga se iría con el triunfo agónico, sin embargo, Felipe Flores volvió a aparecer y esta vez no se le negó el gol. Cuatro minutos después del tanto de los albos, el delantero recibió un taco dentro del área y definió. 


Liga no pudo ganar, pero sigue puntero

Ante las intenciones de los chilenos, que tuvieron un rendimiento en alza tras su gol, Liga supo mantener el resultado. A pesar de que tuvieron acercamientos, estos no rindieron frutos y estuvieron carentes de efectividad.

José Angulo tuvo una chance clara para sellar la victoria al final del compromiso, pero la erro. Con el 1-1 decretado, Liga mantuvo su posición, pero también se expuso a perderla. 

Con el empate sumó ocho unidades, sin embargo, su escolta Botafogo puede igualarlo y la posición se definirá con el gol diferencia. El jueves 25 de mayo, los brasileros chocarán con César Vallejo. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales