15 de August de 2012 00:01

Liga lojana recibe hoy a Monagas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Loja ingresa esta tarde a la cancha del estadio Reina del Cisne con un marcador favorable de 2 goles a 0 ante el conjunto venezolano Monagas SC. El partido de revancha, correspondiente al grupo 16 de la Copa Sudamericana, se jugará desde las 17:15.

Un empate y hasta una derrota por la mínima diferencia clasifica al conjunto ecuatoriano a una histórica segunda etapa. Sin embargo, el plantel dirigido por el cuencano Paúl Vélez quiere ganar para dejar atrás los dos últimos resultados adversos en el campeonato nacional.

En el encuentro de ida, Liga de Loja sorprendió a su adversario en el estadio Monumental de Maturín con dos goles del delantero brasileño Fabio Renato. Ese fue el primer partido internacional del club en sus 33 años de vida institucional.

Previo al cotejo, Vélez tuvo problemas para armar la defensa por las lesiones del colombiano Jimmy Bermúdez y Koob Hurtado. Tampoco está segura la presencia del volante ofensivo Franklin Salas. Otro ausente es Jonny Uchuari, vinculado a la Selección nacional Sub 20.

De acuerdo con la práctica del lunes pasado, Vélez pondría a Walter Calderón en reemplazo de Uchuari, quien fue figura en la cancha de Maturín. Otra alternativa es Cristian Cordero. El DT jugaría con tres volantes de marca: Pedro Larrea, Cristian Quiñónez y Marco Mosquera.

La delegación de Monagas llegó a las 04:00 de ayer a la capital lojana y se alojó en el hotel Howard Johnson, tras un agotador viaje que se inició a las 23:30 del domingo. El mismo se inició en la ciudad de Maturín y de allí se trasladó, el lunes, al aeropuerto internacional de Maiquetía.

Vía aérea, el equipo se trasladó a Bogotá y de allí a Guayaquil, llegando a las 18:00. Tras la cena, el representativo venezolano se trasladó, en bus, con destino a Loja. A la Centinela del Sur arribó tras ocho horas de viaje. Por la mañana descansaron en el hotel y en la tarde, a las 17:00, tenían previsto el reconocimiento del estadio Reina del Cisne.

Según Anggi Roca, integrante del Departamento de Relaciones Públicas del club Monagas, el plantel venezolano llegó decidido a revertir el resultado en contra. “Sabemos que la altitud pudiera afectar a los jugadores, pero están preparados”.

Roca también sostuvo que el resultado adverso (0-2) en la apertura del campeonato venezolano ante el conjunto Yaracuyanos, registrado el pasado fin de semana, quedó atrás. El entrenador colombiano Eduardo Borrero confía en la experiencia de algunos de sus dirigidos.

Néstor Sánchez, quien no figura como titular, es el más experimentado del equipo venezolano. Con la presente edición, completa su tercera Copa Sudameriana. A él se suman el colombiano Antonio Boada y Juan Muriel, nuevas adquisiciones del equipo.

En la nómina también sobresale el arquero Eduardo Lima, seleccionado Sub 17, 20 y de mayores. “El está entre los mejores porteros del fútbol venezolano”, comenta. Según Roca, hoy se verá a un Monagas distinto con relación al equipo que perdió en el cotejo de ida, el 2 de agosto.

Para ese encuentro, Monagas se encontraba en pretemporada. En cambio, ahora, el conjunto está acoplado a lo que quiere el estratega Borrero, agregó Roca.

Hay expectativa por el debut internacional de Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. Desde el lunes se venden las entradas. Los precios son: USD 15 para general, USD 25 a preferencia y tribuna, y USD 45 para palco.

Existe cierta resistencia del público porque consideran que los valores son exagerados. Sin embargo, en estos días hay cientos de turistas que visitan Loja por la fiesta de la Virgen del Cisne, que justamente se celebra hoy. Otros llegaron por vacaciones.

El equipo clasificado jugará la segunda fase con el ganador del grupo 2, entre Nacional de Uruguay y Deportes Iquique de Chile, que se definía ayer.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)