3 de August de 2012 10:47

Liga de Loja llegará mañana a Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un radiante sol y el cielo despejado, Loja amaneció hoy. Como un presagio del triunfo de Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L), en suelo venezolano.

El equipo llegará mañana aQuito tras su triunfo histórico de anoche (2-0) sobre el Mónagas Sport Club de Venezuela, de Maturín, por la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano, dirigido por el técnico nacional Paul Vélez, tiene previsto arribar mañana en la tarde a la capital ecuatoriana.

Luego, el plantel tiene previsto hospedarse en la Casa de la Selección de Quito y permanecer concentrado para su juego ante Olmedo. El cotejo de la quinta fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol se jugará el domingo en el estadio Olímpico de Riobamba.

El partido que se jugó a las 19:30 de ayer, en el estadio Monumental de Maturín, en Venezuela, atrajo la atención de los lojanos. Muchos con radios portátiles seguían las jugadas del equipo de la LDU-L.

En varias de las viviendas de la urbe lojana, esta mañana, aún flamea la bandera blanca. Otros ciudadanos lucen con orgullo la camiseta blanca del equipo de la ‘Garra del Oso’.

Carlos Feraud, padre del jugador de LDU-L del mismo nombre, dice estar orgulloso por el triunfo del equipo. Sobretodo elogio a su hijo que demostró en cancha internacional el juego que sabe hacer.

Para Feraud le queda seguir apoyando a su hijo para que alcance los sueños que aspira. Explica que la celebración al interno del hogar se lo hará de manera sencilla, “siempre estaremos con él y haciéndole que viva su gloria con los pues en la tierra”.

Felipe Martínez, lojano de 32 años hincha de la Liga de Loja, comentaba emocionado el partido de la noche de ayer. En cada expresión su rostro mostraba satisfacción, su compañero de banca también le acompañaba en el comentario. Ellos viajaban en el colectivo, a las 08:30 de hoy, con destino a su trabajo.

En los espacios deportivos de las radios locales no se habló de otra cosa, que el triunfo del equipo Albo lojano. Gonzalo Piña, comentarista deportivo por más de 20 años, dice que esto es una página más para la historia.

Piña afirmó que el triunfo no estuvo en los planes. “Muchos de los colegas periodistas deportivos miraban a Liga de Loja con un empate. Pero el equipo demostró ser consolidado. Con un Director Técnico que sabe hacer las cosas”.

Entre las aspiraciones de Piña está, que el próximo 15 de agosto, cuando el equipo de los lojanos enfrente al Monagas en Loja, triunfe. Los sueños es continuar en las canchas internacionales.

Para Piña la emoción del primer gol fue indescriptible. “Más o menos fue como cuando recibí la noticia de mi primer hijo, la carne se me hizo de gallina y el corazón me latía como nunca”, explica.

Alex Romero, comentarista deportivo, dice que esta es una página de oro para la historia de Liga de Loja. El equipo demostró solidez en cada ataque y la firmeza que puede llegar a escenarios internacionales con sus estrategias de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)