Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas

¿Dos partidos más para Édison Méndez con Liga de Quito?

Édison Méndez en una práctica con LDU en abril del 2022. Foto: Twitter @LDU_Oficial

¿Los partidos ante Mushuc Runa y Defensa y Justicia serán los últimos del cuerpo técnico interino que encabeza Édison Méndez en Liga de Quito?

Mediante un comunicado, LDU informó, este jueves 21 de abril de 2022, que la Dirección de Competiciones de Conmebol extendió un permiso provisional extraordinario para el ‘Kinito’ Méndez y su cuerpo técnico.

El director técnico interino de Liga, Édison Méndez, obtuvo su permiso provisional para dirigir el partido ante Defensa y Justicia (Argentina) en la Conmebol Sudamericana. Ese cotejo será el 28 de abril del 2022.

El comunicado también menciona que, para los próximos encuentros por la Copa Sudamericana, Liga de Quito habilitará un cuerpo técnico que cuente con las licencias solicitadas por la Conmebol.

Bajo el mandato del ‘Kinito’, Liga ha jugado cuatro partidos. En ese lapso, Méndez logró tres victorias y una derrota por goleada. Además, sumó ocho goles a favor y tres en contra.

El imbabureño, junto con Geovanny Espinoza y otros integrantes de los cuerpos técnicos de las menores de la ‘U’ se hicieron cargo del plantel de primera categoría después de la renuncia de Pablo Marini, a inicios de abril.

Desde entonces, los directivos buscan un nuevo cuerpo técnico. Hasta las 15:00 del 21 de abril del 2022 no se ha anunciado al nuevo estratega.

Una semana apretada para Liga

Después de la derrota en Machala, por 3-0 ante Orense, los universitarios retornaron a Quito y en la tarde de este 21 de abril del 2022 tienen previsto entrenarse en el complejo de Pomasqui, al norte de la capital ecuatoriana.

Los albos empezarán así a preparar el partido del próximo 24 de abril ante Mushuc Runa, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Luego de eso, los universitarios emprenderán viaje hasta Argentina donde el 28 de abril visitarán al Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana.