Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Perú confirmó la reapertura de fronteras con Ecuador y Chile
Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…

Liga dio un show en la Casa Blanca

La defensa local. Carlos Espínola (izquierda ), de Liga, disputa el balón con David Fernández, en el juego de los octavos de final.

La defensa local. Carlos Espínola (izquierda ), de Liga, disputa el balón con David Fernández, en el juego de los octavos de final.

Liga de Quito recuperó anoche la habitual contundencia que muestra en su estadio en los torneos internacionales y sigue como favorito en la Copa Sudamericana. Los albos golearon 6-1 al chileno Unión San Felipe, en el juego de revancha, y se clasificaron a los cuartos de final del torneo.

La goleada universitaria se concretó con las anotaciones de Gonzalo Chila (20’), Hernán Barcos (24’ de penal, y a los 73’), Jorge Guagua (51’), Carlos Luna (59’) y Juan Manuel Salgueiro (65’).Con el triunfo, la ‘U’ completó un marcador global de 8-5, pues en el partido de ida los chilenos vencieron 4-2.

Los albos y su entrenador Edgardo Bauza solo tuvieron un sobresalto en la primera etapa, cuando el delantero Ángel Vildozo anotó en el arco de José Cevallos, quien hasta antes de la conquista apenas había tocado el balón. El goleador de los araucanos concretó a los 23 minutos y puso el 2-1. Entonces, las dudas empezaron a aparecer en la banca técnica del equipo ecuatoriano.

El marcador de 2-1 en contra era suficiente para que los chilenos se clasificaran a la siguiente fase. Ivo Bassay, el DT del club visitante, levantó los brazos y festejó con algarabía la anotación.

Esa conquista, sin embargo, no les sirvió a los chilenos. En la segunda etapa, el club local salió con más fuerza y el trío ofensivo de Christian Lara, Chila y Salgueiro era indescifrable para los defensas del plantel visitante.

La ‘U’ también mostró esa característica desde los primeros minutos del encuentro. Al inicio, Chila y Lara provocaron el descontrol en la línea de cuatro defensores visitantes.

Así, en un avance por el costado derecho, Lara centró para Chila, quien anotó el primer gol del encuentro y levantó de sus asientos a los aficionados que asistieron a la Casa Blanca. Los merengues insistieron en su propuesta y atacaron con fuerza por el costado zurdo por lo que el lateral chileno Cristian Magaña tenía problemas para marcar.

En el ataque también se destacaba el argentino Hernán Barcos, quien ‘arrastraba’ la marca de los zagueros. Precisamente, el ariete se escapó con la pelota y fue trabado en el área por Cristian Suárez. Barcos pidió la pelota y aumentó el marcador de 2-1.

El plantel araucano intentó reaccionar y Vildozo aprovechó una descoordinación defensiva para el descuento.

En la segunda etapa, con un Ulises de la Cruz más fuerte en la marca y con más despliegue físico, los ecuatorianos fueron ofensivos, característica que no pudieron frenar los visitantes.

Así, Salgueiro envió un centro para Guagua quien con un gran cabezazo decretó el 3-1.

La defensa visitante se replegó aún más tras la conquista y Vildozo apenas recibía pelota para avanzar al arco de Cevallos.

Entonces llegaron más anotaciones. Carlos Luna recibió un pase de Salgueiro y puso el 4-1.

La goleada, luego, se amplió con los tantos de Salgueiro y de Barcos, quien concretó el tanto del 6-1 tras un pase del lateral Chila.

Suplementos digitales