18 de February de 2011 00:00

Liga debutó en la Copa con una derrota

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito cayó en su primera presentación internacional de la temporada al perder 2-1 de visita ante Godoy Cruz de Argentina, en juego del grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Los albos, dirigidos por el entrenador Edgardo Bauza, ilusionaron a los ecuatorianos que asistieron al estadio Las Malvinas de Argentina cuando Néicer Reasco empató el cotejo 1-1, a los 53 minutos. Sin embargo, Godoy Cruz obtuvo el gol del triunfo a los 59’ a través de Nicolás Sánchez..

Antes, Carlos Sánchez había anotado el primer gol del conjunto argentino y la primera conquista del encuentro, a los 16’.

Al final del encuentro, la ‘U’ también tuvo opciones de alcanzar un empate. Sin embargo, Luis Bolaños y Reasco no lograron concretar el tanto del empate dos minutos antes de que finalizara el encuentro de la Copa. Tampoco pudo definir con precisión el delantero argentino Carlos Luna.

El ‘Chino’ remató, pero su disparo salió desviado del arco defendido por el golero Sebatián Torrico, arquero argentino. Luna, quien ayer ocupó el puesto del lesionado Hernán Barcos, también desperdició otras opciones de gol en el encuentro.

Aún así, los albos mostraron imprecisiones y errores defensivos, sobre todo en la primera etapa del juego, que le impidieron obtener un resultado positivo en Argentina. Godoy Cruz, debutante en el torneo internacional, tuvo mejor control de la pelota y se aseguró el triunfo en su debut.

Edgardo Bauza, el DT de los albos, ayer ubicó a Ulises de la Cruz como zaguero en la línea defensiva de tres. El lateral volvió a improvisar como defensa tal como lo hizo en el juego ante Imbabura por el torneo local y LDU pasó apuros en la zaga, en el primer tiempo.

A De la Cruz lo acompañaron Jorge Guagua y Diego Calderón. Aún así, El ‘Patrón’ Guagua tuvo problemas para contener a los ofensivos argentinos por el sector derecho. Precisamente, por su costado llegó un centro que fue bien aprovechado por Sánchez.

La conquista del gaucho bloqueó la propuesta de los albos. Los argentinos insistieron con sus ataques por los costados y se evidenciaron las debilidades defensivas de los ecuatorianos.

En la segunda parte, Bauza ensayó cambios y envió a la cancha a Fernando Hidalgo en reemplazo de Patricio Urrutia. Con el volante, la ‘U’ ganó mayor control de la pelota y proyección al ataque.

Precisamente, Hidalgo envió un centro preciso que llegó a la cabeza de Reasco, quien marcó el 1-1. Sin embargo, el equipo local reaccionó y Sánchez marcó el 2-1 definitivo del cotejo.

Esa conquista volvió a desarmar a los universitarios, que intentaron sin fortuna conseguir el tanto del empate. Bauza también envió a Miler Bolaños a la cancha. Pero el mediocampista no pudo generar la movilidad necesaria para el equipo ecuatoriano.

Godoy Cruz mantuvo su propuesta y, tras la conquista, intentó manejar el balón y controlar el trámite del partido. En los minutos finales, los albos se sintieron heridos y a través de sendos contraataques buscaron el gol, aunque sin fortuna.

Así, Godoy Cruz se estrenó con una victoria en el grupo 8 de la Libertadores, en su primera participación en el certamen.

El grupo de los albos también lo integran Independiente de Avellaneda y Peñarol de Uruguay. En la próxima jornada, los ecuatorianos se enfrentarán a Independiente, en la Casa Blanca.

 

Godoy Cruz vs. Liga de Quito (LIbertadores)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)