Ederson Castillo es una de las grandes promesas de Liga de Quito. A sus 16 años, el mediocampista ha logrado ganarse un lugar en la rotación de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y ya debutó con el primer equipo, lo que hace aún más llamativa su ausencia en la Selección de Ecuador sub-17 para el Sudamericano que se disputa en Cartagena, Colombia.
El jugador fue parte del proceso juvenil de la Tri, destacando en el Sudamericano sub-15 de 2024, donde comenzó como suplente y terminó ganándose la titularidad en la semifinal y la final, ayudando al equipo a alcanzar el subcampeonato.
Más noticias:
Liga de Quito y la sub-17: un conflicto inesperado
Para evitar especulaciones, ‘Vitamina’ Sánchez explicó los insólitos motivos por los que Ederson Castillo no fue convocado al Sudamericano. Durante una rueda de prensa este martes 1 de abril, el DT argentino señaló que todo se debió a un problema con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Según Sánchez, la FEF se molestó porque Liga de Quito no cedió al jugador para una serie de amistosos preparatorios previos al torneo.
“Nosotros les dijimos que podíamos prestarlo para un partido, pero ellos respondieron que debía ir a todos o a ninguno. Se ofendieron, se enojaron y por eso no lo convocaron”, explicó el entrenador.
Además, el estratega reveló que la decisión se la explicó Juan Carlos Burbano, actual entrenador de la Selección de Ecuador sub-17.
Ecuador en el Sudamericano sub-17
A pesar de esta polémica, la Selección de Ecuador sub-17 tuvo un gran debut en el Sudamericano, venciendo 4-0 a Uruguay el pasado 30 de marzo.
Gracias a este triunfo, la Tri juvenil se ubica en la segunda posición del Grupo B, solo por detrás de Brasil, que tiene cuatro puntos pero con un partido más.
En la segunda jornada, prevista para este martes 1 de abril a las 19:00 (hora de Ecuador), el equipo dirigido por Juan Carlos Burbano enfrentará a Venezuela, que también suma tres puntos tras vencer a Bolivia en su debut.
El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico Jaime Morón León, en Cartagena, Colombia.
El Confesionario – Byron Moreno