Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Liga de Quito empató 1-1 con Libertad FC este lunes 10 de mayo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el último partido de la fecha 13 de la Liga Pro.
El ‘Rey de Copas’ no atraviesa su mejor momento en cuanto a nivel de juego. El rendimiento colectivo ha dejado sensaciones agridulces en este primer semestre del año.
Actualmente, Liga de Quito se ubica en la cuarta posición del campeonato ecuatoriano con 20 puntos. Por su parte, Libertad FC ocupa el sexto lugar con 19 unidades.
Liga de Quito y Libertad FC empataron sin goles al término del primer tiempo. A pesar de que los albos tuvieron algunas ocasiones claras, volvieron a mostrar un fútbol espeso, que desató la molestia de la hinchada.
El partido arrancó con intensidad por parte del equipo lojano, que presionó alto desde los primeros minutos, tratando de interferir en la salida limpia de Liga de Quito. A los 3 minutos, Lautaro Pastrán logró convertir para los locales, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.
Poco a poco, el equipo dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez tomó el control del balón, aunque sin claridad en el último cuarto de cancha. A los 16 minutos, Alex Arce generó la primera gran oportunidad con un tiro libre que obligó al arquero Bores a una estirada espectacular para mandar el balón al córner.
Libertad no se quedó atrás y, a pesar de ceder la posesión, buscó hacer daño por las bandas con centros constantes, que pusieron a prueba la defensa alba.
La tensión aumentó en la recta final. A los 38 minutos, los hinchas del ‘Rey de Copas’ estallaron en silbidos, mostrando su descontento con el rendimiento del equipo en los últimos partidos.
El complemento comenzó con modificaciones ofensivas por parte del estratega albo, quien mandó al campo a Lisandro Alzugaray y Michael Estrada en busca de mayor profundidad, en reemplazo de Lautaro Pastrán y Fernando Cornejo.
El cambio pareció dar frutos de inmediato. Apenas dos minutos después del reinicio, al 46’, Bryan Ramírez sorprendió con un remate raso desde fuera del área que venció al arquero visitante y desató un efímero festejo en Casa Blanca.
Siempre Bryan pa ☄️
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) May 20, 2025
Recuperación alba y remate inatajable de Bryan Ramírez para poner a ganar a @LDU_Oficial en Casa Blanca. #LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/VIkaDoArJ6
Sin embargo, el impulso duró poco. Al 48’, Libertad aprovechó una desconcentración en defensa tras una clara ocasión desperdiciada por Alzugaray y encontró el empate con Ángel Quiñónez, quien no perdonó en el área y puso el 1-1 definitivo.
La anotación sentó mal a la ‘U’ que lució incómodo los siguientes minutos y cediendo espacios a su rival.
El Mbappé de Temu 😜🫣
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) May 20, 2025
¿Ángel o Angelo? Yo leo GOL. Quiñónez mete tremenda definición e iguala la historia para Libertad en el Rodrigo Paz Delgado.#LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/BtvnRWD48m
Alex Arce estuvo cerca de marcar el gol de la victoria al minuto 78. El paraguayo recibió un pase de Bryan Ramírez y, con un potente remate, intentó sorprender al arquero rival; sin embargo, su disparo se estrelló en el poste.
Arquero: Alexander Domínguez
Defensas: José Quintero, Darío Aimar, Richard Mina y Yeltzin Erique.
Volantes: Carlos Gruezo, Fernando Cornejo y Alexander Alvarado.
Delanteros: Bryan Ramírez, Alex Arce y Lautaro Pastrán.
🗣️ Pooooor la 𝐋𝐈𝐆𝐀 ⚪️🔴
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) May 19, 2025
🆚 #LIGALibertad
🏆 @ligaproec pic.twitter.com/TKGJ9Le52r
Arquero: Eduardo Bores.
Defensas: Denilson Bolaños, Ronny Biojó, Kevin Becerra y Orlin Quiñónez.
Volantes: Jean Carlos Montaño, Joaquín Vergés y Frangoy Zambrano.
Delanteros: Wilter Ayoví, David Caicedo y Carlos Arboleda.