El volante de Liga de Quito, Marco Angulo, sufrió un severo siniestro de tránsito el lunes 7 de octubre de 2024, dejando al club universitario profundamente afectado. Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, director técnico de Liga, expresó el impacto que ha tenido este incidente en el equipo.
En la previa del encuentro entre Liga de Quito y Técnico Universitario, ‘Vitamina’ ofreció una rueda de prensa el jueves 17 de octubre para hablar sobre el equipo, las lesiones, y sobre la situación de Marco Angulo.
Más noticias:
Liga de Quito siente el impacto del accidente de Marco Angulo
“El grupo no está bien tras lo sucedido con Marco. Está muy golpeado, preocupado y angustiado por la difícil situación que atraviesa”, declaró Pablo Sánchez con evidente pesar.
A pesar de la conmoción, el entrenador destacó que el equipo buscará concentrarse para brindar su máximo esfuerzo en el próximo encuentro, dedicando la posible victoria a Angulo, quien permanece en estado crítico tras el accidente.
“Muchos de los jugadores son cercanos amigos de Marco, compartían con él dentro y fuera de los entrenamientos. El sábado vamos a luchar por conseguir los tres puntos por él”, añadió el estratega argentino.
¿Cómo está Marco Angulo?
El siniestro ocurrió a la altura del puente 8 en la Autopista General Rumiñahui. Tras el impacto, Marco Angulo fue trasladado de urgencia al Hospital Eugenio Espejo, ingresando en estado de inconsciencia debido a la gravedad de sus heridas.
El jugador fue sometido a una craneotomía descompresiva, una intervención que permitió aliviar la presión intracraneal y drenar el líquido acumulado en el cerebro. Los médicos describieron la cirugía como un avance positivo, aunque su estado sigue siendo delicado.
Hasta el jueves 17 de octubre, Marco Angulo permanecía en coma inducido.
El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, informó que su situación sigue siendo crítica, pero estable, sin presentar mejoras ni complicaciones. “Será Dios quien decida lo mejor para Marco“, concluyó.