La dirigencia de Liga de Quito aprovechó la visita de Jorge Fossati, actual entrenador de la Selección de Perú, a la capital para el partido frente a la Selección de Ecuador por las eliminatorias sudamericanas, y le entregó un reconocimiento especial.
Fossati fue parte de la época dorada de Liga de Quito en el plano internacional hace más de una década. Por tal motivo, el entrenador uruguayo es recordado con gran cariño y aprecio por la afición del ‘Rey de Copas’.
Más noticias:
Jorge Fossati recibió un reconocimiento de Liga de Quito
Fossati regresó al estadio que fue su casa por varios años, el Rodrigo Paz Delgado, para recibir un reconocimiento especial este lunes 9 de septiembre, por parte de la dirigencia de Liga de Quito, presidida por Isaac Álvarez.
En el evento también estuvo presente Juan Carlos Oblitas, exfutbolista y entrenador peruano, quien dirigió a Liga de Quito entre 2004 y 2006, logrando el campeonato nacional en 2005. Actualmente, Oblitas se desempeña como director general de fútbol en la Federación Peruana de Fútbol.
Durante el acto, a Fossati, Oblitas y sus acompañantes se les entregaron camisetas de la presente temporada de Liga de Quito. Además, Fossati recibió una placa conmemorativa que destacaba los títulos que consiguió con el club.
“Su liderazgo, dedicación, pasión y respeto han dejado una huella imborrable en nuestra historia. Gracias por ser parte de nuestra institución”, se leía en la placa entregada al DT uruguayo.
Jorge Fossati en Liga de Quito
El uruguayo tuvo dos etapas como entrenador de la ‘U’. La primera fue entre 2003 y 2004.
En ese lapso, Fossati dirigió 61 partidos, con 34 victorias, 10 empates y 17 derrotas, logrando un rendimiento del 61,2 %. Además, consiguió el campeonato nacional de 2003.
Después de su paso por la Selección de Uruguay y Catar, Fossati regresó a Liga de Quito en 2009, tras la salida de Edgardo ‘Patón’ Bauza, quien hizo historia al ganar la primera y única Copa Libertadores para un club ecuatoriano.
Aunque parecía difícil replicar el legado de Bauza, Fossati mantuvo el nivel alto y siguió ampliando la historia de Liga de Quito en el plano internacional, todo en apenas una temporada.
En su segunda etapa, dirigió 59 partidos, ganó 26, empató 17 y perdió 16, con un rendimiento del 53 %. Además, logró los títulos de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.