La séptima jornada de la Liga Pro comenzará este viernes 4 de abril, aunque el enfrentamiento destacado entre Liga de Quito y Barcelona SC no se llevará a cabo debido a los compromisos de ambos equipos en la Copa Libertadores.
Los equipos de Guayaquil y Quito se encuentran en las mejores posiciones de la tabla de la Liga Pro. Barcelona Sporting Club, con 15 puntos, lidera en solitario, mientras que Liga Deportiva Universitaria de Quito ocupa el segundo lugar con 11 puntos.
Más noticias:
Liga de Quito y Barcelona Sc aplazan su partido
LDU, que dirige el técnico argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, se aprestaba a recibir al Barcelona en la capital ecuatoriana, pero se acordó el aplazamiento del partido para que ambos conjuntos se centren en sus respectivos encuentros de la próxima semana frente al Deportivo Táchira venezolano y al River Plate argentino.
En la Libertadores, el Barcelona debutó el pasado martes 1 de abril en el Grupo B con victoria por 1-0 sobre el también ecuatoriano Independiente del Valle, mientras que Liga de Quito juega este jueves 3 en Argentina frente al Central Córdoba, en el Grupo C del torneo.
La séptima fecha de Liga Pro
La séptima fecha de la primera división ecuatoriana comenzará este viernes con el enfrentamiento entre el Libertad y el colista El Nacional, inmerso en una mala racha con el argentino Omar Asad como técnico al apenas haber empatado dos encuentros en las seis primeras jornadas.
Uno de los partidos de mayor expectación de la séptima fecha será entre Orense y Vinotinto, pues ambos llegarán con victorias por 0-1 ante El Nacional y por 3-2 sobre Universidad Católica, respectivamente.
El Orense acumuló 9 puntos tras romper una mala racha, con el debut de su técnico argentino Raúl Antuña, y el Vinotinto llegó a 11 unidades, los mismos que Liga de Quito y el Libertad.
El Independiente del Valle procurará reponerse ante Deportivo Cuenca, tras la derrota del pasado martes por 1-0 ante Barcelona por la Libertadores.
El cuadro del Valle tiene como dudas al centrocampista Jhegson Méndez, lesionado en el partido ante Barcelona, pero dispondrá en el ataque del argentino Claudio Spinelli y el colombiano Jeison Medina.
La Universidad Católica, que empató el miércoles a domicilio de del Vitória, de Brasil, en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, recibirá al Macará.
Tanto Católica como Macará saldrán con sed de revancha, después de las derrotas por 3-2 ante Vinotinto y por 1-0 frente al Técnico Universitario, respectivamente, que sufrieron la pasada semana.
El Mushuc Runa, que debutará este jueves en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, se enfrentará a Técnico Universitario.
El Confesionario – Byron Moreno