21 de February de 2011 00:00

Las lesiones trastocan la planificación de Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La contractura en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha de Pedro Quiñónez fue el saldo negativo que tuvo Emelec después del partido de la semana pasada contra el Internacional de Porto Alegre.

Esa lesión, sumada a las fatigas musculares del defensa central Marcelo Fleitas y del volante David Quiroz, obligaron al técnico Omar Asad a hacer cambios durante las prácticas previas al partido que los azules jugarán mañana (19:30) contra el Jorge Wilstermann en el estadio Capwell.

Aunque Quiroz y Fleitas no están descartados para este compromiso, el ‘turquito’, como se conoce al técnico de los eléctricos, probó en la zaga a José Luis Quiñónez y en la zona de contención a Édison Méndez.

El ‘Kinito’, que en el partido anterior tuvo una labor netamente ofensiva, podría reforzar la marca en la mitad de la cancha. Ángel Mena y Leandro Torres, según lo visto en el último entrenamiento, serían los encargados de proyectar a Cristian Menéndez y a Eial Strahaman hacia el ataque.

El Wilstermann se encuentra en Guayaquil desde el jueves pasado y se ha entrenado en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. Una de las peculiaridades del club cuyo reducto es la ciudad de Cochabamba (Bolivia), es que su plantilla está compuesta por 15 jugadores extranjeros, de los que por lo menos siete serán titulares mañana.

El conjunto aviador, como se lo conoce, perdió 2-0 la semana pasada en la primera fecha de la Copa contra Jaguares de México, el otro integrante del grupo 6.

Emelec y Wilstermann se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Copa Libertadores: en 1966 y 1999. En 1966 los azules vencieron 3-1 en Guayaquil y Wilstermann ganó 2-1 en Cochabamba. Ambos fueron eliminados en la primera ronda. En 1999 Emelec ganó 3-2 en Guayaquil y Wilstermann se impuso 4-2 en Cochabamba. Los dos pasaron a octavos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)