Jackson Porozo tuvo uno de los fines de semana más difíciles en su carrera profesional, se enfrentó a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Fue una prueba de fuego de cara al Mundial de Catar 2022, donde se medirá con los mejores jugadores del mundo.
El central ecuatoriano fue titular con el Troyes, en la derrota 4-3 ante el PSG. Fue un juego en el que Porozo se obligó a potenciar sus capacidades defensivas contra el mejor tridente de la actualidad. Aunque su club perdió, él se mostró sólido en su puesto.
Le va bien en el fútbol francés, es titular regular, por lo que se convirtió en uno de los candidatos de Gustavo Alfaro para integrar la lista definitiva de la Tri para su cuarto Mundial. El estratega publicará la nómina definitiva de 26 deportistas el 14 de noviembre.
Hasta entonces, Porozo tendrá que disputar dos partidos más con el Troyes (ver infografía). En lo que va de la temporada suma dos goles en 10 partidos jugados, fue titular en todos aquellos encuentros.
Podría ser la segunda cita mundialista del defensor de 22 años, que estuvo en el Mundial Sub-20 de Polonia, cuando Ecuador terminó en tercer lugar. Sin embargo, este sería su debut con la Tri mayor en una cita global.
Porozo estuvo entre los convocados de la última doble fecha FIFA, cuando Ecuador empató ante Arabia Saudita y Japón. Está en la mira de Alfaro pero debe pelear un cupo con Félix Torres, Xavier Arreaga y Robert Arboleda, que ya se entrenan en Quito; a ellos se suma Piero Hincapié, que es figura con el Leverkusen, en Alemania.
Europa, en actividad
Las ligas europeas están en plena competencia a esta altura del año. Para evitar perjudicar a los clubes, la FIFA ordenó que la obligatoriedad de ceder a los jugadores a sus selecciones recién se hace efectiva desde el 13 de noviembre.
Entre los deportistas considerados por Alfaro hay ocho que militan en ligas europeas. A Porozo se suman Gonzalo Plata, Piero Hincapié, Carlos Gruezo, Ángelo Preciado, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento.
Este grupo de ‘legionarios’ tiene dos semanas más de competencia con sus clubes. En su mayoría tendrán que disputar tres juegos antes de unirse a la Selección.
Alfaro y la Tri se beneficiarán con la llegada de los ‘europeos’, pues todos son titulares en sus equipos. A diferencia de convocatorias anteriores, los deportistas nacionales llegan a la Selección en plena actividad y con un buen rendimiento deportivo.
Se tiene previsto que este sábado el equipo nacional viaje a Madrid para continuar con la preparación que se inició el lunes pasado, en Quito. Los últimos legionarios se unirán directamente en España.
Poco a poco se fueron sumando más deportistas a la lista de nueve convocados, con la que se iniciaron los entrenamientos. Los últimos en llegar a Quito, durante esta semana, fueron Robert Arboleda (São Paulo) y Alan Franco (Talleres de Córdoba).
Selección
Hincapié. No jugó el último juego de Champions con el Leverkusen, por suspensión. Está concentrado con su club para el juego del fin de semana.
Preciado. Alterna como estelar en el Genk. Se perdió los últimos dos partidos, en los que no estuvo entre los convocados por el DT Wouter Vrancken.
Plata. El lunes estuvo de cumpleaños y recibió felicitaciones de su club, Valladolid. Se apunta como uno de los convocados para el juego de este fin de semana, ante Athletic. Se recupera de una lesión de tobillo.
Gruezo. Ya no quedan dudas, el mediocampista es titular fijo en el Augsburgo.
Brighton. Moisés Caicedo estuvo de cumpleaños ayer y festejó con sus compañeros. Es titular en el equipo. En el mismo club, Pervis Estupiñán pelea por ganarse un puesto y Jeremy Sarmiento ingresa sobre el final.
Más noticias relacionadas
Visita nuestros portales: