6 de July de 2012 19:27

¿A quién le apuesta para ganar la etapa?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona es sin dudas el principal candidato para ganar la etapa y clasificarse a la final del Campeonato ecuatoriano de diciembre. Los toreros enfrentan el domingo al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a las 12:00.

Allí, con una victoria, por cualquier marcador, se ubicarán primeros con lo que además asegurarán su participación en la Copa Libertadores del 2013. Los amarillos ya están en la Copa Sudamericana.

A pesar de que Liga de Loja e Independiente del Valle también tienen opciones, los expertos ubican a los toreros como favoritos para salir victoriosos en la determinante y apasionante fecha final de este domingo.

Para Ernesto Guerra, ex campeón del fútbol ecuatoriano como jugador y como técnico, los toreros tienen la primera opción. El entrenador resaltó que el principal bastión del equipo está en su hinchada, numerosa, que ha sabido apoyar a sus jugadores.

“La irregularidad de los equipos ha permitido este final incierto. Ninguno de los equipos ha tenido regularidad, pero de acuerdo a lo que falta y a la última fecha, el equipo con mejores aspiraciones es Barcelona”, añadió el famoso ‘Trompudo’ Guerra.

“El jugador del Barcelona creo que ha hecho un cambio en su vida privada, en los entrenamientos, en los partidos y los veo con mentalidad ganadora; con una buena defensa, con un mediocampo que ha mejorado y ahora sí con cuota de gol”, subrayó el entrenador.

Para Ricardo Armendariz, ex DT del Ídolo del Astillero, la carta fuerte del Barcelona está en sus centrales. Para él, Jairo Campos y Frickson Erazo se han consolidado como una buena dupla en el centro de la zaga torera. Por eso, él ve con mejores opciones a los toreros, que al resto de sus rivales.

La segunda opción la tiene Liga de Loja. Guerra resaltó el juego del equipo de Paúl Vélez. “Además, juegan en su estadio”, recordó el ex seleccionado ecuatoriano. La Liga lojana recibe al Independiente del Valle en el Reina del Cisne, de Loja, también a las 12:00. Para Diego Ochoa, ex entrenador de los lojanos, el club austral deberá “jugar con la presión del Independiente, que también está preocupado por ganar, de lo contrario se quedará sin Copa”.

El Independiente del Valle, que hasta la semana pasada tenía las mejores opciones para ganar la etapa, el domingo podría quedarse fuera del cupo para la Copa Sudamericana.

Los jugadores del ecuatoriano Carlos Sevilla deberán ganar. Incluso el empate les podría dejar fuera del cupo al torneo internacional. Esto, si Emelec, que recibe en Guayaquil al Olmedo también a las 12:00, gana. Una victoria de los eléctricos y un empate de los del valle los igualaría en puntos. Pero los azules tienen más goles a su favor.

“Independiente alcanzó mucho pero quizás no para llegar a la final, pero por ahí también podrían ubicarse primeros”, declaró Guerra. Para que Independiente sea primero deberá ganar y esperar que el Barcelona pierda.

Y usted, ¿a quién le apuesta?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)