Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
En un partido más parejo de lo esperado, la Selección de Francia, con Kylian Mbappé enmascarado y a la cabeza, igualó 1-1 con Polonia, por la última fecha del Grupo D de la Eurocopa 2024.
El cotejo se jugó este martes 25 de junio de 2024, en el estadio Signal Iduna Park, que le pertenece al Borussia Dortmund.
Francia clasificó a octavos de final, pero como segunda del grupo ante la sorpresiva victoria de Austria sobre Países Bajos, que puso a los austríacos como líderes.
La principal novedad del partido fue la titularidad de Kylian Mbappé, que en la primera jornada de la Eurocopa se fracturó la nariz y en la segunda pasó en el banco.
Para el compromiso, el capitán de Francia saltó al terreno de juego con una máscara protectora de color negro.
En la primera mitad del compromiso no hubo un dominio de algún equipo, ambos equipos llegaron a las áreas rivales, pero sin mayor novedad.
La Selección de Francia se adelantó en el marcador a los 56 minutos. Ousmane Dembélé recibió una falta dentro del área de Polonia y el árbitro Guida pitó la pena máxima.
El encargado del penal fue Kylian Mbappé, que transformó la falta en gol y convirtió su primer tanto en la Eurocopa.
NO HAY MÁSCARA QUE LO FRENE: ¡¡GOL DE MBAPPÉ PARA EL 1-0 DE FRANCIA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 25, 2024
📺 Toda la UEFA #EURO2024 por #StarPlusLA | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/C5ln4dAERZ
Francia aprovechó el envión anímico y los espacios que dejó Polonia para tratar de ampliar la ventaja y sentenciar el partido.
Mbappé tuvo una opción ideal para lograr el 2-0, pero el delantero del Real Madrid sorpresivamente erró un mano a mano y no logró anotar a los 75 minutos.
Sin embargo, si Kylian Mbappé anotaba el gol, no hubiese subido al marcador porque qué hubo una falta previa de Francia a un jugador polaco dentro del área, que fue revisada por el VAR por posible penal.
AHORA SÍ, VALE: ¡LEWANDOWSKI MARCÓ EL 1-1 DE POLONIA ANTE FRANCIA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 25, 2024
📺 Toda la UEFA #EURO2024 por #StarPlusLA | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ajBjCjiXMX
Finalmente, se pitó penal para Polonia y Robert Lewandowski ejecutó y falló, pero el penal se repitió porque el arquero Mike Maignan se adelantó en el remate.
En la repetición el delantero del FC Barcelona no perdonó e igualó el marcador.
Durante los últimos minutos, ambas escuadras intentaron llevarse la victoria, pero no tuvieron éxito.