Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…

‘Kinito’ Méndez estudia para entrenador profesional

Édison Méndez en un cotejo con Liga en el 2009. Ahora, está encargado de manera interina de la dirección técnica del equipo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Édison Méndez (43 años), quien suma dos victorias como técnico interino de Liga de Quito, está decidido a graduarse de entrenador profesional. Cursa el último semestre de la carrera de dirección técnica, a distancia, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Tras retirarse en el 2015, en El Nacional, meditó sobre su futuro. Se dedicó a sus familiares, pero luego se decidió a seguir en el fútbol, el que lo llevó a ser campeón nacional, jugar en Europa y disputar tres mundiales con la selección ecuatoriana. Empezó a estudiar para DT. 

A sus 43 años, sigue con ese anhelo de ubicarse ya en el banquillo como profesional. Por ello, se prepara a distancia. En sus momentos libres, el estratega se da tiempo para cumplir sus tareas.

Los directivos de Liga le encargaron la dirección técnica de la U tras la renuncia de Pablo Marini, por la goleada sufrida de 4-0 en la visita al Goianense de Brasil.   

Méndez sumó dos victorias en su interinato, junto a Giovanny ‘La Sombra’ Espinoza. El equipo derrotó 2-0 al Cumbayá y goleó 4-0 al Antofagasta, por la Sudamericana.  

Pese a ello, ‘Kinito’ sabe que debe mejorar y que solo está momentáneamente en el equipo, aunque algunos hinchas piden que se quede como técnico oficial.