Keny Arroyo dio el salto a Europa y es nuevo jugador del Besiktas, lo que representa un gran paso en su carrera profesional a sus casi 20 años Sin embargo, su crecimiento no solo se ha dado en el ámbito deportivo, sino también en sus redes sociales, donde sus números han explotado en los últimos días.
La llegada de ‘Cheche’ a las ‘Águilas Negras’ ha generado una gran expectativa entre los aficionados, quienes le han dado una cálida bienvenida y lo han demostrado en su cuenta de Instagram, donde su número de seguidores ha crecido de manera exponencial.
Más noticias:
Keny Arroyo rompe las redes sociales
Hasta el 6 de febrero de 2025, cuando se confirmó su fichaje por el Besiktas, Keny Arroyo tenía poco más de 68 mil seguidores en su cuenta de Instagram Sin embargo, en los días posteriores, su crecimiento fue descomunal.
Desde el 7 de febrero, el ecuatoriano comenzó a ganar miles de seguidores diariamente, sumando aproximadamente 67 mil cuentas nuevas en un solo día, tendencia que se ha mantenido hasta la actualidad.
Una vez aterrizado en Estambul, Turquía, y tras oficializar su fichaje con el dorsal número 10 del Besiktas, sus números siguieron en ascenso Para el mediodía del martes 11 de febrero, cuando se escribe esta nota, ‘Cheche’ está cerca de alcanzar los 260 mil seguidores.
Esto significa que, en solo cinco días, ha sumado más de 191 mil seguidores en su cuenta de Instagram Según el portal Social Blade, el ecuatoriano tiene un promedio de 39 249 nuevos seguidores por día.
Para dimensionar su impacto, Keny Arroyo ya es uno de los futbolistas ecuatorianos más seguidos en Instagram.
Foto: Social Blade.
Este ranking lo lidera Moisés Caicedo con 2,2 millones de seguidores, seguido por Enner Valencia con 1,3 millones y Piero Hincapié con 1,1 millones.
Keny Arroyo en su nuevo equipo
El extremo ecuatoriano firmó un contrato por cuatro años y medio, en una transferencia que se cerró entre 6 y 7 millones de dólares por el 50% de sus derechos deportivos.
Arroyo eligió el Besiktas como su nuevo club para cumplir un sueño que lo tiene desde chiquito.
“Tenía otras propuestas, pero elegí el Besiktas porque quería jugar en Europa. Soñaba con esto desde pequeño, se me presentó la oportunidad y no quise desaprovecharla”, comentó ‘Cheche’.
Para sorpresa de muchos, Arroyo decidió utilizar la camiseta número 10 del Besiktas, que estaba disponible. Aunque esta numeración suele estar relacionada con una gran responsabilidad, el ecuatoriano aseguró estar preparado.
“No tengo miedo, es un desafío muy bonito y voy a demostrar lo mejor de mí”, afirmó.
El Confesionario – Primera temporada