Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Kendry Páez regresó a Ecuador la tarde del miércoles 21 de mayo, tras una gira por Europa que lo llevó a Inglaterra y Francia, como parte de su proceso de adaptación a su nuevo club, el Chelsea.
El joven mediocampista de 18 años, luego de su participación con la selección en las eliminatorias Sudamericanas, se unirá oficialmente al Chelsea o al Racing de Estrasburgo, ambos clubes pertenecientes al mismo grupo empresarial.
Aprovechando su retorno al país, Independiente del Valle —el club que lo vio nacer futbolísticamente, donde dio sus primeros pasos, debutó como titular y se ganó un lugar en la Selección de Ecuador— le rendirá un homenaje de despedida.
El departamento de comunicación de Independiente del Valle informó que durante el entretiempo del partido entre IDV y Mushuc Runa, pactado para las 16:00 de este viernes 23 de mayo, se realizará un evento especial en el estadio de IDV.
Se tratará de un homenaje a Kendry Páez, quien ya no volverá a vestir oficialmente los colores del club, pues se marchará a Europa a mediados de este año.
“Queremos reconocer su dedicación, pasión y contribución al equipo, y agradecer a todas las personas que lo han apoyado en su trayectoria. Será un momento especial para recordar su paso por el club”, indicó Independiente del Valle en su comunicado.
Kendry Páez debutó profesionalmente con Independiente del Valle en febrero de 2023, precisamente ante Mushuc Runa, partido en el que también marcó su primer gol, con apenas 15 años.
Desde entonces, se ganó un lugar en la rotación del primer equipo y terminó consolidándose como titular durante dos temporadas consecutivas. En total, disputó 70 partidos entre 2023 y 2024, incluyendo encuentros de Copa Libertadores. Logró 13 goles y seis asistencias.
Con IDV fue campeón de la Recopa Sudamericana y la Supercopa Ecuador en 2023, además de ser subcampeón de la LigaPro en dos ocasiones.