Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…
Universidad Católica inauguró oficinas de EducationU…
Tres personas intentaron robar un local de electrodo…
Venta de vehículos nuevos en noviembre 2022 alcanzó …

Jaime Iván Kaviedes y el Mundial Catar 2022

Jaime Iván Kaviedes (der.) en una llamativa celebración de gol con la Selección de Ecuador. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

El 'Nine' Jaime Iván Kaviedes fue recordado por la organización del Mundial de Catar 2022. El certamen dedicó una publicación a uno de los jugadores históricos del fútbol ecuatoriano.  

La participación de la Selección de Ecuador en la Copa del Mundo será la cuarta en su historia. Como medida de preparación para la competencia que arranca el 20 de noviembre de 2022, el equipo nacional tendrá dos amistosos frente a Arabia Saudita y Japón.

Hasta que llegue el momento en que ruede la pelota en el torneo, el cual será inaugurado por Ecuador y Catar, el ambiente futbolístico se prepara para ello. Como parte de los contenidos previos al evento y la fiebre por este, Kaviedes y su selección fueron utilizados por la organización para  interactuar con  los seguidores. 

Con una foto se rememora uno de los festejos del 'Nine' en el Mundial de Alemania 2006. Aquello es complementado con un texto que pregunta "¿Quién soy?" y con la bandera ecuatoriana adjunta. 

En la postal se ve al ariete con los brazos abiertos y con una máscara de Spiderman de color amarillo. A sus espaldas, Edwin Tenorio, con un sonrisa, corre para abrazarlo.

Participación histórica

Dicha celebración se dio en el partido ante Costa Rica en el que Ecuador ganó 3-0. Carlos Tenorio y Agustín Delgado fueron los autores de los demás tantos. 

El certamen que se desarrolló en tierras germanas vio la mejor participación de Ecuador en los Mundiales. Antes ya había clasificado al de 2002. 

La Tri logró llegar hasta la ronda de octavos de final, donde cayó 1-0 con Inglaterra tras un gol de tiro libre de David Beckham. En grupos, sus rivales habían sido los anfitriones y Polonia. 

Un homenaje

El acto de Kaviedes representó una acción 'sui generis'. Nunca antes había realizado una celebración de tal manera luego de haber anotado. 

El hecho, sin embargo, fue considerado un homenaje y evocó la memoria del futbolista Otilino Tenorio. Un año antes, el también delantero y seleccionado había fallecido en un siniestro de tránsito. Cuando anotaba, este solía festejar de manera habitual como lo hizo su compañero en aquella ocasión.