12 de August de 2012 00:01

La Juventus gana un título con polémica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juventus llegó a Pekín precedido por polémica y se retiró del mismo modo como campeón de la Supercopa de Italia, al vencer por 4-2 en tiempo suplementario a un Nápoli que, indignado por el arbitraje, no concurrió a la premiación.

El último campeón del fútbol italiano había igualado en dos tantos en los 90 minutos reglamentarios y capitalizó al máximo dos expulsiones del Nápoli para marcar otros dos goles y resolver el pleito en la prórroga en el Estadio Olímpico de Pekín.

Un gol en contra de Christian Maggio al minuto 97’ y otro del montenegrino Mirko Vucinic al 102’, le dieron el triunfo al equipo de Turín, que estuvo dos veces abajo en el marcador, pero logró remontar el partido.

El uruguayo Edinson Cavani al 27’ y el macedonio Goran Pandev a los 41’ habían puesto en ventaja en dos ocasiones al Nápoli, que terminó el partido con nueve jugadores, ambos expulsados sobre el final reglamentario.

El empate -en el minuto 90- del Juventus llegó con goles del ghanés Nwankwo Asamoah al 37’ y del chileno Arturo Vidal, de penal al 72’, pero el partido pareció definirse cuando Pandev vio la roja al minuto 85’ y el colombiano Camilo Zúñiga siguió sus pasos.

Junto con el colombiano se fue al vestuario el técnico del Nápoli, Walter Mazzarri, expulsado por sus airadas protestas contra el arbitraje del italiano Paolo Mazzoleni, que consideró perjudicial para su equipo.

En el banco de suplentes de Juventus estuvo Massimo Carrera en reemplazo de Antonio Conte, condenado en la víspera a 10 meses de suspensión por omisión de denuncia en el escándalo de corrupción en el ‘Calcio’ .

“Este título se lo dedicamos a Conte, nuestro entrenador y quien me ayudó desde el día que llegué al club”, fue el homenaje de Asamoah, autor del primer gol de Juventus, a su DT, que vio el partido desde las gradas.

“No solo se lo dedicamos a Conte, sino a Leonardo (Bonucci) y a Simone (Pepe), que pasaron momentos duros y hoy pueden festejar este título”, dijo por su parte Andrea Barzagli, en referencia a sus dos compañeros absueltos.

Tanto Bonucci como Pepe salieron indemnes en la víspera del Tribunal de Disciplina de la Federación Italiana, que condenó en cambio a Conte, quien puede apelar todavía la sanción.

“Es un triunfo para Conte”, comentó Giuseppe Marotta, director general de Juventus que también se refirió a la polémica por el arbitraje de hoy: “No entiendo las protestas del Nápoli. Había cinco jueces en cancha esta tarde”.

En la última línea de Juventus, además del indultado Bonucci, autor de un error que derivó en el segundo gol del Nápoli.

Nápoli bajó su ritmo en la última media hora y Juventus lo aprovechó para lograr el empate antes del final del tiempo reglamentario, tras un penal convertido por el argentino Federico Fernández, que había ingresado a los 62’.

Un  choque intenso

Fue un choque   durísimo,  con  seis amonestados y tres expulsados, todos del Nápoli: Pandev, por insultar al línea, Zúñiga por una falta violenta y Mazzarri, como se dijo, por protestar.

Ayer   festejó el equipo de Turín, que alzó la corona por quinta ocasión,  tras haberlo hecho en 1995, 1997, 2002 y 2003.

Pekín  fue sede por tercera ocasión de la Supercopa de Italia. Las organizó  en 2009, 2011 y 2012.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)