Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Un hincha murió tras disturbios en Cartagena luego del partido entre Junior y Palmeiras por el grupo F de la Copa Libertadores. El hecho ocurrió la noche del miércoles 8 de abril de 2026 y fue confirmado por las autoridades locales.
La víctima fue Gabriel Acosta, de 31 años, integrante de una barra del Junior. Recibió varias heridas con arma blanca en plena vía pública durante un ataque ejecutado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
La Policía anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 5 500 dólares) por datos que ayuden a su captura. Además, informó la incautación de más de 500 armas blancas, entre machetes y cuchillos, durante los operativos.
Medios locales señalan que los disturbios habrían sido protagonizados por hinchas del Real Cartagena, club que no participa en el torneo continental, pero que mantiene una fuerte rivalidad con el Junior.
El partido se jugó en Cartagena por las obras de remodelación en el estadio Metropolitano de Barranquilla, casa habitual del Junior, que será sede de la final única de la Copa Sudamericana el próximo sábado 21 de noviembre.
Antes del encuentro, en varios puntos de la ciudad aparecieron mensajes amenazantes contra hinchas del Junior, incluyendo carteles con frases violentas y leyendas como “muerte al tiburón”, en alusión al apodo del club barranquillero.
Autoridades locales aseguraron que los responsables serán tratados como delincuentes y no como aficionados, ante la gravedad de los hechos registrados.
El balance oficial dejó tres personas heridas. Sin embargo, no se reportaron daños a medios de transporte público durante la jornada.
La tensión contrasta con el ambiente festivo que recibió a Palmeiras. Hubo música, baile y presencia de aficionados en el aeropuerto.
Esta es una ciudad que se caracteriza por recibir a miles de turistas al año y no por este tipo de eventos deportivos. Esto se debe a que no cuenta con un club que pelee por los primeros puestos en la liga colombiana.
En lo deportivo, el duelo del Grupo F terminó 1-1. Junior se adelantó con el histórico Teófilo Gutiérrez y Palmeiras empató en la segunda mitad con la firma del paraguayo Ramón Sosa.
QEPD 🇨🇴 Gabriel Acosta es el nombre del hincha de Junior de Barranquilla atacado a puñaladas la noche de ayer en Cartagena tras el partido de Copa Libertadores vs. Palmeiras, en las que se sucedieron diversos ataques de parte de la gente de Real Cartagena a los micros de Junior pic.twitter.com/DCE2p0yOq5
— Barra Brava Photos (@barrabravaphot) April 9, 2026