Misión de la CIDH se reunió en prisión con exvicepre…
5 300 venezolanos en Ecuador se acogieron al plan &#…
Disfruta de los conciertos de Fiestas de Quito 2021
Claro y Movistar ya no cobran ICE en planes de telef…
Galo Lara dice que presentará demanda contra el Estado
Ómicron: Lo que no sabemos de la nueva variante del covid-19
Migrante ecuatoriano es acusado de agresiones sexual…
Brasil: casos de Ómicron aumentan

Jugadores de Liga de Quito se unen a la campaña por el distanciamiento social

Un partido entre Liga de Quito y Barcelona, en marzo del 2020. Foto: Julio Estrella / Archivo / EL COMERCIO

Un partido entre Liga de Quito y Barcelona, en marzo del 2020. Foto: Julio Estrella / Archivo / EL COMERCIO

Un partido entre Liga de Quito y Barcelona, en marzo del 2020. Foto: Julio Estrella / Archivo / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito se unieron a la campaña para mantener la distancia social y prevenir posibles contagios. Esto, porque en Ecuador la decisión para pasar de la etapa de aislamiento a una nueva de distanciamiento, desde el 4 de mayo del 2020, es potestad de los 221 alcaldes del país o de los COE cantonales. 

Desde el inicio de la emergencia sanitara en el país, el plantel albo ha participado activamente en campañas para promover la solidaridad y el cumplimiento de las normas para combatir crisis por el coronavirus. En esta ocasión, desde las cuentas oficiales de la ‘U’, por medio de un video los futbolistas apelaron a mensajes cortos pero concisos para promover un retorno seguro y responsable a las diversas actividades.

Con la publicación, “Sumarse a la campaña que invita al respeto por el espacio de cada persona es un compromiso que debemos asumir todos”, los albos hacen un llamado a mantener la distancia recomendada por las autoridades para superar la pandemia.

A la iniciativa se unieron figuras como el guardameta Adrián Gabbarini, el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza, el atacante Johan Julio y el experimentado Antonio Valencia. Todos aparecen en el video luciendo distintivos de la ‘U’.

Precisamente, el ‘Toño’ Valencia, reconvertido de lateral derecho a volante de contención a inicio de año por el DT Pablo Reppeto, aparece en el video luciendo la camiseta oficial de los albos. “Hola, soy Antonio Valencia y yo me uno a la campaña Tú espacio, Mi espacio”, dijo el jugador de 34 años.

Esteban Paz también es parte de la campaña. El principal directivo de Liga de Quito mostró su apoyo por el distanciamiento social y destacó la importancia de respetar el espacio de los demás. El gesto fue bien recibido por parte de varios seguidores de la ‘U’, quienes enviaron mensajes de apoyo y felicitación a los miembros de la plantilla, a la vez que manifestaron adherirse a la iniciativa.

Suplementos digitales