12 de August de 2012 00:02

Los jugadores del Dep. Quito serán investigados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aerolínea Lan enviará mañana un informe a la Dirección de Aviación Civil. Allí se reportará sobre el incidente que ocasionaron los futbolistas del Deportivo Quito, la noche del viernes pasado, en el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca.

Los jugadores del conjunto quiteño llegaron a la capital azuaya para jugar con Deportivo Cuenca. El resultado del partido, válido por la sexta fecha del campeonato nacional, terminó sin goles en el estadio Alejandro Serrano A.

Al retorno a Quito, el delantero argentino Maximiliano Bevacqua y el defensa Isaac Mina no tenían ningún documento de identificación, como cédula o pasaporte. Aquello impedía que abordaran el vuelo de Lan XL 1543.

Los futbolistas insistían en abordar la nave de las 20:30, puesto que sus compañeros ya se encontraban en el avión. El mismo estaba con 118 pasajeros.

Según el jefe de seguridad del aeropuerto cuencano, Luis Fernando Moscoso, las operaciones se retardaron dos horas. El capitán de Lan reportó a la torre de control que los futbolistas realizaban un acto de insubordinación, que impedía volar.

Moscoso explica que esa actitud hizo que el jefe de Operaciones, Juan Pablo Proaño, coordinara con la Policía como lo estipula el manual de Seguridad en su documento 8973. Siguiendo el procedimiento, los jugadores fueron obligados a bajar del avión con resguardo policial hasta que llegara el fiscal William Sangolquí, a quien se reportó el incidente.

Según Moscoso, los jugadores solo fueron detenidos hasta que acudiera el fiscal Sangolquí, quien anticipó que se abrirá una investigación para los futbolistas del Deportivo Quito que impidieron que las operaciones se realizaran de forma normal.

El piloto reportó que cuando la aeronave estaba en la cabecera norte, los jugadores se pusieron de pie y pidieron que detuviera la nave. Al parecer el hijo de un dirigente, que se había bajado a tratar de solucionar el problema, se quedó solo en el avión.

Moscoso explica que el código aeronáutico señala que un comportamiento de insubordinación no tiene derecho al reembolso de su pasaje. La noche del viernes los jugadores se regresaron en bus, excepto el volante Luis Saritama y el arquero Adrián Bone, quienes lo hicieron ayer por la mañana en una aerolínea de Tame.

Se trastocó itinerario

La actitud de  los jugadores del conjunto capitalino  trastocó el itinerario normal que cumple el personal en los aeropuertos de Cuenca y Quito. El vuelo partió después de las 22:15.  

El horario normal  del cierre de las  operaciones y actividades en la terminal aérea de la capital azuaya  es hasta las 21:00. El viernes pasado se trabajó hasta cerca de   las 23:00.

El  código  aeronáutico establece que el pasajero que incumpla órdenes del piloto  podrá ser  llevado preso y enjuiciado.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)