9 de January de 2012 13:52

Josep Guardiola gana el premio FIFA al mejor entrenador del año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ganó este lunes en Zúrich el premio de la Federación Internacional de Fútbol al mejor entrenador del año por el que competía con el portugués Jose Mourinho, del Real Madrid, y el escocés Alex Ferguson, del Manchester United.

“Quisiera compartir el premio con Mourinho y Ferguson y con los entrenadores que aman este deporte. También se lo quiero dedicar a los miles de personas que trabajaron en el Barcelona durante años. Es un privilegio y un honor formar parte de este grupo”, explicó el técnico.

Guardiola se impuso con un 41% de los votos, por delante de Ferguson (15%) y Mourinho (12%) , que no asistió a la ceremonia de gala del Palacio de Congresos de Zúrich.

El entrenador también tuvo un recuerdo para su adjunto Tito Vilanova, con problemas de salud en los últimos meses, y dijo “Va por ti, Tito” en su dedicatoria.

El galardón cierra un gran año para Guardiola, que ganó en 2011 cinco títulos para su club, incluyendo la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, y está considerado uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

“ Al final hemos sido afortunados porque conseguimos esos premios y también estamos satisfechos por recibir tanta felicitación por cómo hemos jugado. Esperemos seguir en ese camino para revivir noches como la de hoy ” , dijo Guardiola tras la ceremonia.

Gran defensor del juego colectivo y del fútbol de cantera, que ha dado al Barcelona a algunos de sus mejores jugadores, 'Pep' dijo que sus éxitos con el equipo catalán son el resultado de una “ filosofía ” propia.

“ Obviamente es una gran alegría, pero uno no se hace futbolista o entrenador por eso, sino para disfrutar del juego, llevar a la práctica una filosofía, tratar con los jugadores. Y luego, claro, eventos como estos dejan una buena imagen para el futbol ” , añadió.

Además del premio a su técnico, el fútbol del Barcelona también recibió otro reconocimiento con el Balón de Oro al argentino Lionel Messi, su tercero consecutivo, con lo que igualó el récord que tenía hasta ahora el francés Michel Platini.

Los azulgranas también estuvieron presentes en el “ 11 ideal ” del mejor equipo que otorga el sindicato de futbolistas, con la presencia de cinco jugadores, frente a cuatro del Real Madrid, su máximo rival en la Liga española.

En otro de los premios de la noche la japonesa Homare Sawa ganó el Balón de Oro a la mejor jugadora del mundo, después de haberse coronada campeona mundial con su selección en el Mundial-2011 de Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)