4 de January de 2012 16:56

José Pékerman podría firmar este miércoles como DT de Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pasado martes, el Nuevo Diario de Santiago del Estero, en su página web, anunció que Pékerman, de 61 años, habría viajado a Miami junto con su esposa para firmar el contrato que lo vincularía con Colfútbol. Esta versión también fue lanzada por el periodista argentino Juan José Buscalia, de Fox Sports.

Sin embargo, en la Federación Colombiana de Fútbol no confirmaron ni desmintieron la reunión con Pékerman, quien obtuvo tres títulos Mundiales Sub-20 con su país y además dirigió la Selección Mayor en Alemania-2006. "Sin comentarios", fue la única respuesta de uno de los integrantes del Comité Ejecutivo.

Pascual Lezcano, representante de Pékerman, se reunió el pasado 27 de diciembre con integrantes del Comité. "Nos llevamos una muy buena impresión. Visité la sede que están construyendo... El proyecto es atractivo. Aquí no deben fijarse en los técnicos que han dicho 'no'. Deben fijarse en la gran cantidad de técnicos que quieren decir 'sí' por el talento humano que tienen", dijo Lezcano.

Pékerman no dirige desde hace dos años y siete meses, cuando salió de Tigres de México. Tuvo ofertas para hacerse cargo de las selecciones de Chile y Perú, pero no las aceptó. También estuvo en la carpeta para dirigir a Racing, pero este club, finalmente, se decidió por Alfio Basile. También tuvo propuestas de Costa de Marfil, Australia, Nigeria y Japón.

La Federación esperaba esta semana una respuesta de Pékerman. "Cuando agarra un trabajo, es porque está plenamente convencido de que lo puede cumplir. Si le surge una duda, así sea mínima, dice que no", afirmó Hernán Claus, periodista del diario Olé que siguió muy de cerca el proceso de Pékerman en las selecciones juveniles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)