Jorge Sampaoli recordó a Énner Valencia, antes de enfrentarlo en la Europa League

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla. Foto: Twitter




Énner Valencia y Jorge Sampaoli se reencontrarán en la UEFA Europa League después de 13 años. El argentino recordó y destacó al ariete previo a su enfrentamiento.

El Fenerbahce del delantero ecuatoriano disputará los dieciseisavos de final del certamen europeo. El choque será frente al Sevilla de España, donde dirige su viejo conocido. 

Ambos coincidieron en el 2010 cuando Jorge Sampaoli llegó a dirigir en Emelec. En aquel momento, el entrenador se encontraba aún lejos del fútbol europeo y de los éxitos que tendría en Sudamérica a nivel de clubes y selecciones. 

Durante aquella temporada, Valencia también daba sus primeros pasos dentro del balompié. Con el argentino, el equipo guayaquileño alcanzó el subcampeonato del torneo tras caer ante la Liga de Quito de Edgardo 'Patón' Bauza. 

El 'flashback' de tales épocas le vino de súbito al entrenador cuando fue consultado sobre su futuro rival y si conocía a los jugadores de este. El gaucho no tardó en mencionar su paso por el fútbol ecuatoriano y que él se había fijado en 'Superman' para darle su primera oportunidad.

"Con respecto a jugadores del Fenerbahce conozco a Énner Valencia, que yo lo hice debutar en Emelec cuando él empezó. Conozco a Batshuayi, a Iván Pérez, Gustavo Enrique... hay muchos jugadores de ese equipo que dirigí (...) creo que el fuerte es la presión, la transición y la fuerza de sus dos delanteros que son de élite.", señaló el estratega en diálogo con los medios de comunicación. ​

Las marcas estarán sobre Énner Valencia

En la presente campaña, Énner Valencia vive la mejor de su carrera. El delantero está en carrera por la Bota de Oro y lleva cifras nunca antes registradas por si mismo. 

El ecuatoriano lleva un total de 26 goles con el Fenerbahce en un total de 29 partidos. En la Superliga de Turquía cuenta con un total de 23 dianas en 20 cotejos, las restantes corresponden a la UEFA Europa League y a la Copa de su país. 

Con la Selección de Ecuador también brilló en el Mundial de Qatar 2022. En la fase grupos anotó un total de tres goles, por lo cual también fue el goleador de la escuadra en el certamen. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales