Guayaquil City no se queda atrás en torno a fichajes de renombre para la segunda etapa. Su última incorporación fue la del experimentado volante Jefferson Orejuela.
El club albiceleste reforzará su media cancha con el futbolista de 29 años. La incorporación llega luego haber tenido un periodo de seis meses de inactividad.
Los guayaquileños le dieron la bienvenida por medio de sus redes sociales. Esta es la segunda contratación que realizaron los ‘ciudadanos’ para lo que resta de la LigaPro.
Orejuela cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol ecuatoriano y también ha tenido experiencias en el extranjero. En el territorio nacional ha jugado para el Independiente del Valle, Barcelona y Emelec. A nivel internacional prestó sus servicios para el Fluminense (Brasil) y Querétaro (México).
La flamante institución del mediocentro se ubica en el casillero número 12 de la tabla acumulada del campeonato. En 16 partidos ha sumado un total de 18 puntos. A su vez, dentro de la segunda etapa aún no ha conseguido victorias, pues cayó en el único cotejo que ha disputado.
Apuesta por rescatar talentos
Las únicas dos incorporaciones realizadas por el conjunto portuario han sido la de Orejuela y la de Adolfo Muñoz. Un rasgo común de ambos futbolistas es que tuvieron sus momentos de gloria, sin embargo, en la época más reciente su nivel cayó en declive.
Muñoz salió de Liga de Quito luego de que la institución rescindiera su contrato. En 2022 no logró convencer a ninguno de los técnicos que lo dirigió y, finalmente, Luis Zubeldía decidió prescindir de él.
En el City, el extremo buscará volver a mostrar el nivel que lo llevó hasta la Selección del Ecuador y a ser uno de los referentes albos. Este será el tercer cuadro tricolor del ‘Picante’.
Jefferson Orejuela, al igual que su compañero, deberá intentar ser un futbolista que le brinde una cuota de calidad extra para su equipo. Para el mediocentro, el Guayaquil City es el primer conjunto fuera de los ‘grandes’ del país en el que militará.