El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Javier Rodríguez, un DT de larga trayectoria en la Sub 17

José Javier Rodríguez, técnico de la Selección ecuatoriana Sub 17. Foto: Archivo EL COMERCIO

José Javier Rodríguez, técnico de la Selección ecuatoriana Sub 17. Foto: Archivo EL COMERCIO

José Javier Rodríguez, técnico de la Selección ecuatoriana Sub 17. Foto: Archivo EL COMERCIO

El seleccionador José Javier Rodríguez, de manera silenciosa, ha logrado acumular un importante palmarés al frente de las Selecciones Nacionales Sub 17.

Rodríguez, de 45 años, se vinculó a las selecciones Sub 15 y Sub 17 desde 2009. A su cargo han estado varios jugadores que hoy militan en clubes de primera división de Ecuador y varios países de América y Europa.

En agosto de 2014, con el mismo grupo de jugadores que hoy actúa en el Sudamericano de Paraguay, ganó la Copa Naciones realizada en México. En la final, que se jugó en el estadio Azteca, venció por penales a Paraguay, tras el empate 1-1. El equipo nacional culminó el certamen de forma invicta, con cinco victorias y un empate.

Su actual objetivo es clasificar al Mundial que se realizará en Chile en noviembre y diciembre próximo. Hace cuatro años, Ecuador llegó al Mundial de México en donde avanzó hasta octavos de final. En ese plantel destacaron José Francisco Cevallo Jr., de Liga de Quito, y Carlos Gruezo, quien juega desde el año pasado en el Stuttgart de Alemania.

También jugaron el Mundial Ridder Alcívar, Cristian Ramírez; Jonny Uchuari, Eddy Corozo, Steven Arboleda, Júnior Sornoza; Luis Batioja, Luis Cangá, Eddy Coroz, y Kevin Mercado, que hoy figuran en clubes ecuatorianos y del exterior.

En el Sudamericano Sub 17 realizado en 2013 en Argentina, Ecuador culminó en quinta posición y no pudo acceder al Mundial.

Suplementos digitales