2 de August de 2011 09:22

Japón rendirá un homenaje a las campeonas del mundo de fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Japón anunció este martes que rendiría un homenaje a las jugadoras de la selección de fútbol femenino, que ganaron el Mundial en Alemania en julio, un título que, según el gobierno, contribuyó a mejorar el estado de ánimo del país tras el sismo y el tsunami del pasado mes de marzo.

Las japonesas derrotaron en la final a Estados Unidos (empate 2-2 tras la prórroga, 3-1 en los penales) y recibirán el "Premio de honor del pueblo", un galardón creado en 1977 para recompensar a las personas que "dan esperanza", a la nación. El gobierno del primer ministro Naoto Kan decorará al equipo en una ceremonia que tendrá lugar en próximo 18 de agosto.

"El Japón de Nadeshiko (el apodo de la selección femenina) ha inspirado de nuevo al pueblo con su actitud de entrega total y de no rendirse nunca", dijo Yukio Edano, jefe de cabinete del primer ministro. Según un estudio reciente, la victoria de Japón en el Mundial supuso unos ingresos de hasta 13.000 millones de dólares, incluyendo la venta de camisetas y de todo tipo de productos derivados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)