COE Nacional retorna al uso voluntario de mascarilla…
La innovación en el camarón permitió conquistar el m…
La inseguridad tiene en alerta al quiteño
Diana Caiza es madre, esposa, empresaria y política …
Nueva Zelanda confirma el secuestro de un piloto en …
Estudiantes de escuelas de Quito se capacitan en edu…
Izquierda Democrática afirmó que no hará parte del A…
Claves: ¿Cómo comprender la trascendencia de las ele…

¿Será Jaime Ayoví el próximo goleador del IDV?

Jaime Ayoví, delantero ecuatoriano. Foto: Estudiantes

El Independiente del Valle sigue buscando reforzar su plantel con miras a la temporada 2022. Uno de los nombres apuntados sería el de Jaime 'La Yoya' Ayoví, delantero ecuatoriano que el último semestre jugó en Argentina.

La información la reveló el periodista Nicolás Rivera. La noche del 15 de diciembre de 2021 Renato Paiva, entrenador de los del Valle, en entrevista con la cadena Gol Tv, había manifestado que están "cerrando con un 9 ecuatoriano, que no juega en nuestra liga", sin dar más detalles.

Ayoví nació hace 33 años en Esmeraldas. Su carrera profesional arrancó en Emelec en donde estuvo desde el 2006 al 2008 y en 2010. Jugó un total de 87 partidos y marcó 28 goles. Consiguió el subcampeonato de 2010.

Luego prestó sus servicios al TolucaPachuca Tijuana (México); Beijing Chengfeng (China); Shabab Al-Ahli Club (Emiratos Árabes Unidos); Al-Nassr (Arabia Saudita); Godoy Cruz Estudiantes de la Plata (Argentina); y, Liga de QuitoOlmedoLiga de PortoviejoManta Guayaquil City (Ecuador).

Su último paso por el fútbol argentino no fue el más destacado. En 17 partidos anotó tan solo un gol.

Su club, el Estudiantes de La Plata, hizo una campaña más que aceptable y se ubicó en el sexto puesto con 39 puntos pero quedó muy lejos de River Plate, el campeón del torneo, que sumó 54 puntos.