Ismael Rescalvo minimizó goleada de Liga de Quito a Barcelona SC

Ismael Rescalvo perdió seis partidos de 17 que dirigió en Barcelona SC.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Ismael Rescalvo volvió a sorprender a los hinchas de Barcelona SC con sus declaraciones después de la goleada 3-0 propinada por Liga de Quito la noche del viernes 17 de octubre de 2025 por la segunda fecha del hexagonal uno del campeonato ecuatoriano.

A criterio del español Ismael Rescalvo, pese al resultado, el encuentro entre Liga de Quito y Barcelona SC en el Rodrigo Paz fue “parejo”, el cual se desniveló por acciones puntuales que influyeron en el marcador final.

Más noticias:

Ismael Rescalvo sorprendió con un insólito análisis

Ismael Rescalvo, lejos de aceptar la superioridad del rival, defendió la competitividad de su equipo y concentró su análisis en que el marcador se desniveló cuando su equipo estaba con 10 hombres, ya sea por lesión o expulsión.

Comenzó su alocución defendiendo su labor, argumentando que la evaluación de un entrenador debe trascender los resultados inmediatos y enfocarse en la evolución de los jugadores y de él.

Sin embargo, inmediatamente se adentró en la lectura del encuentro, señalando que el partido fue “parejo” en su desarrollo hasta la acción que desequilibró el marcador.

Afirmó que la abultada derrota se explica por el hecho de que encajaron “los tres goles con 10 jugadores”. Explicó que el primer tanto se produjo con Miguel Parrales fuera del campo por atención médica, lo que impidió presionar el centro lateral.

El golpe de gracia llegó en el segundo tiempo, justo cuando BSC había generado sus mejores oportunidades desperdiciadas por Janner Corozo y el juvenil Johan García en el inicio del segundo tiempo.

La situación se volvió crítica cuando un contragolpe rival, nacido de un córner a favor de Barcelona, culminó en una expulsión de Aníbal Chalá y el 2-0 que empezó a sentenciar el compromiso.

Pese a la goleada, el español insistió en que el rendimiento general del equipo no se vio reflejado en el marcador. A su juicio, el desarrollo del juego “fue muy parejo” en el ítem de estadísticas y datos.

Finalmente, el entrenador dio un espaldarazo a Johnny Quiñónez, defendiéndolo de las críticas al asegurar que el jugador viene con “un buen desempeño“, aportando variables en aspectos del juego que los hinchas y periodistas no se “dan cuenta”.

Liga de Quito 3-0 Barcelona SC