El nombre del español Ismael Rescalvo suena con fuerza en el entorno de Barcelona Sporting Club para tomar el cargo de entrenador, en lugar del ecuatoriano Segundo Castillo, para afrontar la Liga Pro y la Copa Ecuador.
Ismael Rescalvo actualmente es entrenador del Deportes Tolima de Colombia, país en el que ha dirigido a tres equipos sin conseguir ningún título, tal como le sucedió en sus etapas en cuadros de Bolivia, México y Ecuador.
Más noticias:
Ismael Rescalvo no sumó títulos
Ismael Rescalvo Sánchez nació el 2 de marzo de 1982 en Valencia, España. Su carrera como jugador la desarrolló íntegramente en la tercera división de la Comunidad Valenciana, siempre como defensa central o mediocentro defensivo.
Su salto al fútbol profesional lo dio como entrenador, pero antes tuvo una etapa de formación en el Torre Levante de su natal Valencia, donde sentó por cuatro temporadas las bases de lo que sería su carrera a futuro.
De julio de 2016 a agosto de 2017 prestó sus servicios al Envigado de Colombia y de febrero a junio de 2018 fue contratado por el Deportivo Independiente Medellín, campeón en nueve ocasiones de la Primera División de aquel país.
En julio del mismo 2018 fue anunciado por Independiente del Valle. Su etapa se cortó abruptamente en abril de 2019, cuando fue anunciado como DT de Emelec, en medio de la polémica desatada entre ambos clubes.
“De eso estoy seguro, no hubiéramos llegado donde estamos hoy con el anterior cuerpo técnico (…) Para llegar a estas instancias tienes que consolidar un equipo que comparta valores y principios, un ADN, un sentir de familia que con Miguel Ángel (Ramírez) lo tenemos (…) La manera de actuar del anterior cuerpo técnico demostró que no era parte de la familia de Independiente“, declaró Michel Deller, dirigente de IDV, en las semifinales de ida de la Sudamericana de 2019 ante Corinthians en Brasil, evidenciando que la molestia continuaba.
Los del Valle derrotaron al ‘Timao’, avanzaron a la final, vencieron a Colón de Santa Fe en Asunción y levantaron el trofeo, para alegría de sus hinchas, de sus directivos y jugadores.
Su etapa en Emelec empezó en mayo de 2019 y finalizó en octubre de 2022, siendo la más larga de su carrera, quedándose a un paso de levantar el título de la Liga Pro en 2021, que finalmente ganó IDV.
Al cerrar su etapa en Ecuador, se hizo cargo del The Strongest de Bolivia en dos ocasiones, Mazatlán de México y Deportes Tolima, donde clasificó a los cuadrangulares finales del Torneo Apertura 2025, pero quedó al margen de la pelea por el título tempranamente.
En resumen, Rescalvo en Colombia, Ecuador, México y Bolivia no logró sumar títulos.
Entrevista con Luis Alfonso Chango