El Inter de Milán está otra vez a las puertas de la gloria europea. Quince años después de su último título, el conjunto neroazzurro se clasificó a la final de la Uefa Champions League tras derrotar al FC Barcelona en una serie épica.
En un verdadero partidazo jugado en el Giuseppe Meazza este martes 6 de mayo, el equipo italiano se impuso 4-3, luego de un vibrante encuentro de vuelta que incluyó remontadas, tiempos extra y un gol agónico que definió la llave.
Más noticias:
Inter de Milán repite la historia de hace 15 años
Tal como ocurrió en la temporada 2009/10, el Inter eliminó al que muchos consideraban el mejor equipo del mundo.
Aquella vez, el Barcelona liderado por un joven Lionel Messi y dirigido por Pep Guardiola llegaba como vigente campeón. Sin embargo, fue frenado por el planteamiento táctico de José Mourinho y un Inter férreo en defensa y letal al contragolpe.
Un triunfo 3-1 en Milán y una ajustada derrota 1-0 en el Camp Nou llevaron a los italianos a la final, donde vencieron 2-0 al Bayern Múnich para levantar la tercera Champions de su historia.
Este martes 6 de mayo de 2025, la historia se repitió.
El Inter dejó fuera nuevamente al Barcelona en semifinales, con un global de 7-6 en una de las series más emocionantes de los últimos años. Los culés, que partían como favoritos al título y eran considerados por muchos el mejor equipo del año, no pudieron con el temple y el oficio del cuadro italiano.
Con la clasificación asegurada, el Inter disputará la final el próximo 31 de mayo ante el ganador de la llave entre París Saint-Germain y Arsenal, que definirán su serie el jueves 7 de mayo.
El camino del Inter a la final
El Inter de Milán finalizó en la cuarta posición de la fase de liga, bajo el nuevo formato de la Champions League. Con seis victorias, un empate y una derrota, sumó 19 puntos y fue el equipo con la mejor defensa del torneo, recibiendo apenas un gol.
Esa campaña le permitió clasificarse directamente a los octavos de final, evitando la ronda de playoffs. En los octavos, superó al Feyenoord de Países Bajos con un contundente global de 4-1.
En cuartos de final, eliminó al Bayern Múnich en una serie muy ajustada, imponiéndose con un global de 4-3 tras una gran actuación en Alemania.
Finalmente, en semifinales, dejó en el camino al FC Barcelona en una batalla memorable, ganándose el derecho de disputar su tercera final de Champions League en el siglo XXI.
El Confesionario – Luis Fernando Saritama